24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Desbaratan banda de asaltantes que operaba en Loma Verde

Mas Leídos

Tres individuos cometieron un ilícito a mano armada en una finca de la localidad, lográndose posteriormente su interceptación en Garín mediante un operativo cerrojo. Detuvieron a uno de ellos, menor de edad, y momentos más tarde se dio con otro. El tercero está prófugo.

Recientemente, personal policial de Escobar 1ª y del Destacamento de Loma Verde lograron, de manera conjunta con otras dependencias policiales, desbaratar parte una banda de asaltantes que había cometido varios hechos delictivos en la zona de Loma Verde.

El último de estos ilícitos fue perpetrado en una finca ubicada en Old Man al 300, esquina Botafogo de la localidad. Allí, tres individuos armados arribaron a bordo de un Renault Clío color negro con el fin de realizar una entradera.

Una vez cometido el acto, se dieron a la fuga y fueron avistados por personal policial, el cual ya había sido alertado por el 911, en Ingeniero Maschwitz, en Panamericana y Ruta 26.

Fue así como personal del Comando de Patrulla inició la persecución con sentido a capital, hasta llegar al km 38 de la autopista, sobre Colectora Oeste y el acceso de la calle Zabala, ya en la ciudad de Garín.

En el lugar se realizó un operativo cerrojo del que participaron móviles del Comando de Patrulla, Destacamento de Loma Verde y comisarías de Garín y Escobar. Fue entonces que el Renault Clío perdió el control y chocó contra el guardarrail, obligando así a descender a los ocupantes y consiguiendo el personal arrestar a uno de ellos, de 17 años y oriundo de Bancalari.

Los otros dos, armados, se dieron a la fuga a pie cruzando la Panamericana, con sentido a la localidad de Benavídez, donde los perdieron de vista.

Por su parte, el Clío contaba con pedido de secuestro activo por robo automotor en la ciudad de Munro.

En presencia de testigos y utilizando guantes de látex procedieron al secuestro de un arma de fuego del interior del vehículo una pistola calibre 22 con culata de madera, así como también todos los elementos que fueron sustraídos del domicilio donde cometieron el hecho, y la suma de $ 14.010 y 14 dólares robados.

Paralelamente, personal de Loma Verde, Garín y Prevención Comunitaria de Escobar, trabajando de manera conjunta, realizaron un rastrillaje de por las inmediaciones del lugar y lograron dar con otro de los implicados a solo dos cuadras de la zona, sobre calle Zabala, esquina Eva Perón. Se trató de un hombre de 28 años, también de Bancalari. En la entrada de un domicilio se encontró el arma de fuego empleada, un revólver calibre 38. Tomó intervención el Dr. Cornú de la UFI N° 5 de Escobar y la UFI Penal Juvenil N° 1 de Campana.

Según trascendió, estos sujetos habrían estado implicados en otros hechos similares cometidos en la zona, el último de ellos ocurrido el pasado jueves 7 de noviembre. Por su parte, ambos individuos arrestados quedaron detenidos y, en el caso del menor de edad, fue llevado al centro cerrado Eva Perón de Abasto. El tercer involucrado continúa prófugo.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas