10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Desbaratan a una banda de ladrones que robaban motos de alta gama en Zona Norte

Mas Leídos

DETENIDOS – En total fueron cinco los detenidos. La gavilla estaba integrada por jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes conducían motos de alta cilindrada y solían interceptar en la autopista Panamericana y rutas aledañas a otros motociclistas –generalmente dueños de motos de alta gama- a quienes les sustraían sus rodados mediante asaltos con armas de fuego.

Según trascendió, se está investigando la vinculación de la banda con múltiples hechos similares al que derivó en el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en el ramal Pilar de la Panamericana en febrero de 2023.

La investigación se inició a partir del robo de una moto BMW 1200 cometido el sábado 3 de febrero en Exaltación de la Cruz. Según indicó La Gaceta de Exaltación, el hecho se registró cuando cuatro sujetos que circulaban de a dos en motos de gran cilindrada (marcas Benelli y Yamaha) interceptaron a la víctima cuando paseaba junto a dos amigos en dos motos por la ruta 39, desde Capilla del Señor hacia la ruta 8.

Una vez efectuada la denuncia, comenzó a intervenir la Fiscalía del distrito vecino -a cargo de Juan Manuel Esperante- y se obtuvieron imágenes de las cámaras municipales, que captaron el recorrido de las víctimas y de los delincuentes. A su vez, se hizo un relevamiento de las cámaras privadas y se consiguieron las imágenes del momento del robo.

Al mismo tiempo, efectivos de la DDI Zárate-Campana aportaron a la Fiscalía los datos de los presuntos autores, que fueron acercados por un sujeto que pidió identidad reservada. Esta persona avaló sus manifestaciones entregando un sobre con capturas de historias de Instagram, en las que se observaba la imagen de una moto similar a la sustraída mientras se le cargaba combustible en una estación de servicio Shell.

De la misma forma, también aportó otra captura en la que se observan dos motos BMW: en un primer plano una de color blanco y de fondo la que sería la sustraída.

La investigación determinó que la estación de servicio está ubicada en el cruce de las rutas 9 y 4, en Los Cardales. Allí se obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron con gran detalle la secuencia, ocurrida apenas dos días después del robo.

Al mismo tiempo, datos del Registro de la Propiedad Automotor permitieron visibilizar la moto robada, por lo que se fue avanzando en una serie de datos penales de las personas involucradas.

Así fue que se ubicó a los sospechosos en la escena del robo, en la estación de servicio en la que habían sido vistos y luego en un domicilio en Villa Ballester.

Con toda esta información y muchos otros elementos, el fiscal Esperante requirió al Juez de Garantías Julio Grassi, una serie de detenciones y diez allanamientos en Zárate, Campana y Villa Ballester.

A este último se lo detuvo por “encubrimiento agravado por ánimo de lucro”. Además, si bien nunca tuvo actividad laboral registrada ni cuentas bancarias, en su domicilio se secuestró una importante suma de dinero, un automóvil BMW, una moto BMW, una Yamaha, ciclomotores y una camioneta furgón Mercedes Benz.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas