11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Desarticularon banda dedicada al robo de armas en el conurbano bonaerense

    Mas Leídos

    SEIS DETENIDOS

    (NA) – Una banda dedicada al robo de armas y que está sospechada de participar de varios hechos delictivos ocurridos en el conurbano Bonaerense fue desarticulada ayer.

    Según informaron fuentes policiales, efectivos de la División Investigación del Robo Organizado detuvieron a seis hombres que integraban una peligrosa organización criminal.

    La investigación se inició a raíz de tres hechos delictivos donde los delincuentes concretaron el robo de dos vehículos y mantuvieron enfrentamiento armado en reiteradas oportunidades con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

    A raíz de ello la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, del Departamento Judicial Morón asignó a la Policía Federal la prosecución de la investigación.

    Tras varias tareas investigativas los detectives lograron la identificación de los autores materiales de los hechos y los domicilios particulares de cada uno de ellos.

    También como resultado de las pesquisas se pudieron determinar los lugares que utilizaban como depósito para acopio de los elementos sustraídos y la dirección de una vivienda en la que ponían a resguardo los vehículos robados, teniendo estos adulteraciones en sus numeraciones registrales para su comercialización o la reutilización para la comisión de nuevos hechos.

    Con el total del material probatorio y con la colaboración de efectivos de la Policía Bonaerense, se realizaron 12 allanamientos simultáneos donde se logró las detenciones de seis hombres, mayores de edad, y el secuestro de 10 vehículos, cinco motos, un cuatriciclo, una pistola ametralladora, gran cantidad de municiones, tres celulares, documentación de vehículos y demás elementos de interés para la causa.

    Además, se logró afectar a la causa a otro hombre de 50 años, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria con el sistema de control electrónico (tobillera).

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas