Luego de cuatro allanamientos realizados en la localidad de Garín, aprehendieron a cuatro personas que operaban dos kioscos en donde se comercializaba drogas. La investigación comenzó gracias a una denuncia realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, donde se informó de la sospecha de que en ambos comercios se vendía cocaína y marihuana al menudeo.
Los trabajos de inteligencia que derivaron en los allanamientos consistieron en seguimientos a pie y en móviles policiales no identificables, imágenes digitales captadas por las cámaras de seguridad y analizadas en el Centro de Monitoreo, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito, y denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad.
Como resultado del operativo, que se llevó adelante en la noche del jueves en la calle 1° de Julio al 300, se secuestraron 100 envoltorios y un trozo compacto equivalente a 312 gramos de cocaína, 430 gramos de marihuana, dos armas de fuego, 600 dólares y 250.000 pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares y una balanza de precisión.
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas, y estuvieron a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate – Campana con el apoyo del Centro de Operaciones Móvil de Escobar (COE) y la División Canina K9 del Municipio.