Personal del Grupo Territorial Operativo de la Sub Comisaría Matheu trabajó de manera conjunta con efectivos del Comando de Patrullas Escobar y Prevención Comunitaria. Según confirmaron los efectivos a este matutino procedieron al secuestro de un vehículo Volkswagen Polo Classic blanco, con dominio colocado AC-912-RH. Dado el modelo del vehículo, y la patente colocada, los datos no coincidían. Al pasar los datos filiatorios con el radioperador de turno, les informaron que dicha matrícula coincidía con un Toyota modelo Etyos de color gris. Casualmente, el vehículo en cuestión, también poseía un «pedido de secuestro activo a solicitud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», bajo la caratula de «Robo Automotor». Además, las fuerzas de seguridad procedieron a la incautación de un arma de fuego de marca Bersa Thunder calibre 22, dinero en efectivo y telefonía celular como así también a la aprehensión de los sindicados.
Minutos más tarde, son informados que el vehículo por el cual comenzó el operativo, había sido robado mediante la utilización de arma de fuego en la zona de Garín, «pasando el Centro de Monitoreo Garín a través de una alerta radial, nos informan que el vehículo se lo avista dándose a la fuga con dirección a Escobar. Son alertados los móviles del Comando de Patrullas y móviles de Prevención Comunitaria quienes disponen un operativo cerrojo, dando vista al vehículo en Colectora e Inmigrantes, con dirección a Matheu, comenzando así una persecución hasta la calle Saavedra», confirmaron.
Cabe destacar que sobre la calle anteriormente mencionada, los malvivientes doblaron y tras una mala maniobra de su conductor, terminaron colisionando contra un árbol. «Egresaron del vehículo y emprendieron la fuga a pie», confirmaron.
En tanto, las fuerzas de seguridad continuaron la persecución, y «sin perderlo de vista». «Ingresaron a un domicilio y mediante la utilización del ART. 222 C.P.P.( ALLANAMIENTO SIN ORDEN ) estos son rápidamente aprehendidos», explicaron.
Además de la detención de los tres malvivientes, incautaron el arma de fuego utilizada por los delincuentes, billetera conteniendo documentación de la víctima, dinero en efectivo y teléfonos celulares los cuales son reconocidos por la víctima como de su propiedad.
Por último, dentro de la vivienda procedieron al secuestro del vehículo Etyos que «posee pedido de secuestro activo», como había mencionado anteriormente. «Se constató que la chapa patente que poseía el vehículo, pertenecería a un Ford Ecosport. Que consultado a radio estación en relación a los causantes, nos informa que sobre uno de ellos, pesan cuatros pedidos de captura activos».
Finalmente, gracias a una excelente diligencia realizada por Grupo Territorial Operativo de Matheu y Garín, llevaron averiguaciones, relevamiento de cámaras fílmicas y testimonios de vecinos. «Se logra establecer fehacientemente que los sindicados serían los autores de los hechos de robo realizados en forma continua». En esta oporutnidad, tomó intervención la Dra. Andrea Parga, Ayudante Fiscal de la UFI y Juicio Descentralizada N° 5 de Escobar, quien avaló la aprehensión de los mismos.