Un impresionante operativo policial realizado en conjunto por efectivos de San Isidro, de Villa Adelina, la DDI de Campana, de la SDDI de Escobar, del Destacamento Loma Verde y del Comando Patrullas Escobar se realizó en un depósito ubicado en Ruta 9, kilómetro 54.5 y calle Granaderos de Loma Verde. Allí se produjeron 14 aprehensiones (12 hombres y 2 mujeres) y se secuestraron un auto BMW, un camión Mercedes Benz, un semi acoplado y 6 mil bombas de diferentes medidas y HP que habían sido sustraídas en la empresa KSB S.A. (empresa alemana de bombas y válvulas de agua).
Todo comenzó el lunes cuando personal policial se encontraba en recorrida y ve a un hombre que les hacía señas pidiendo auxilio. Al entrevistarse con el ciudadano les refirió ser el encargado de la empresa KSB S.A. y que aproximadamente a las 6.30 de ese día ingresaron cuatro individuos con guantes, cubrebocas y gorros, quienes apuntan con un arma de fuego a los empleados obligándolos a realizar la carga de 16 pallets con productos de la empresa. Los empleados fueron maniatados por los delincuentes y, en ese instante, arribó el chofer de otra empresa a quien también redujeron y obligaron a ingresar nuevamente a su camión en el que cargaron los pallets con mercadería y dándose a la fuga. El chofer fue privado momentáneamente de su libertad y luego fue liberado, presentándose en la Comisaría San Isidro 8a de Villa Adelina.
Desde esa dependencia solicitaron la colaboración de la DDI de San Isidro, comenzando así tareas investigativas tendientes a dar con los autores del hecho.
Los uniformados recogieron testimonios, análisis de imágenes de cámaras de seguridad municipales y privadas que lograron establecer que una parte de los asaltantes se desplazaba en un automóvil BMW modelo 3231 de color gris, dominio colocado GON-781; mientras otra parte lo hacía en un camión Marca Mercedes Benz modelo Of Fv Tractor color blanco y rojo, chapa patente colocada TDV-835, con el que consumaron el delito, para luego darse a la fuga en dirección a Autopista Panamericana sentido Zárate, llevándose consigo al chofer a quien liberaron momentos después.
Este martes, detectives de la DDI de San Isidro determinaron fehacientemente, en base al material fílmico, que los vehículos y los bienes sustraídos eran acopiados en un depósito ubicado en Ruta 9 km 54.5 y calle Granaderos de Loma Verde, por lo que ponen en conocimiento a UFI interviniente desde donde disponen un allanamiento de urgencia en el lugar, que fue llevado adelante en conjunto con personal de DDI Campana y SDDI Escobar, Cria San Isidro 8° de bVilla Adelina, Destacamento Loma Verde y Comando Patrullas Escobar, encontrando los elementos buscados y aprehendiendo a los moradores.
Los aprehendidos fueron 12 hombres, entre los que había 6 ciudadanos brasileños; y a dos mujeres.
También secuestraron un BMW, un camión Mercedes Benz, un semi acoplado y la carga de bombas de agua de diferentes medidas y HP que habían sido sustraídos (en total 6 mil bombas).
Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Distrito Boulogne, Departamento Judicial San Isidro caratulando la causa como «robo agravado por su comisión en poblado y en banda, por uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad», quedando todos los arrestados a disposición de la justicia.