18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Desarticulan a delicuentes que robaban autos a mano armada en Zona Norte

Mas Leídos

En un trabajo conjunto entre la Policía de Pilar, la Policía de Vicente López y la Secretaría de Seguridad, fue desbaratada una banda que robaba autos en Munro, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar y los utilizaban para delinquir.

A partir de un robo automotor en Pilar y gracias al trabajo de la Oficina de Análisis Forense del COM, se identificó la patente del automóvil VW Gol color blanco que participó del hecho. El mismo, a su vez, había sido sustraído a mano armada en la localidad de Munro, del partido de Vicente López. Por esta razón, el personal de la comisaría 4ta de Pilar se puso en contacto con la Comisaria 3ra de Munro, a cargo del Comisario Eduardo Roig, y establecieron que los autores materiales del robo eran 3 delincuentes que operaban en banda, aplicando el mismo modus operandi en cada caso donde fueron participes: amenazar a punta de pistola y darse a la fuga a bordo del auto robado.

En el siguiente hecho ocurrido en la localidad de Munro, los malvivientes robaron un Chevrolet Cruze, pero esta vez, la policía que estaba tras la banda, rastreó satelitalmente un teléfono que se encontraba en el interior del auto para dar con el paradero del auto. De esta forma, fueron aprehendidos dos de los tres delincuentes de la banda, recuperándose el Chevrolet Cruze y un Honda City, que utilizaban de apoyo.

A través de las pertenencias de los delincuentes (llaves, documentación, prendas, etc.) se identificó a éstos como autores al menos de otros seis robos automotores, dos de ellos en Pilar y los restantes en Garín, Escobar, Munro, Malvinas Argentinas.

Desarticulada la banda, continúan las investigaciones para dar con el tercer miembro prófugo; los dos malvivientes aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la Justicia bajo los cargos Robo automotor calificado y Tenencia ilegal de arma de fuego; interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas