16.7 C
Buenos Aires
jueves, junio 30, 2022

Desalojo, allanamiento, secuestro y aprehensión en Matheu

Mas Leídos

USURPACIÓN – Aproximadamente 80 personas habían tomado por la fuerza un predio ubicado en las calles Corrientes y La Pampa en la localidad de Matheu generándose un conflicto entre varias personas. Es así que personal del G.T.O. de la Subcomisaría matheuense fue desplazado al lugar dado que desde el Centro de Monitoreo informaron que había personas con armas de fuego.
Una vez en el lugar, los uniformados constataron que quienes ingresaron al predio habrían robado en un camo lindero unos 40 metros de tejido de alambre tipo romboidal y la víctima, al tomar conocimiento, se dirigió en busca de su tejido. Allí algunos sujetos provistos con palos y otros elementos lesionaron a los vecinos ocasionándole cortes a la altura del pómulo y cabeza. Así también manifestó que uno de los causantes extrajo un arma de fuego tipo revólver y efectuó varios disparos al aire.
A raíz de los hechos y luego de haber realizado averiguaciones, los uniformados lograron establecer el domicilio y la identidad de los denunciados, por lo que una vez presentadas las pruebas en la sede fiscal y las tareas encomendadas por el agente fiscal en relación a la usurpación, se llevaron adelante dos allanamientos y el desalojo del inmueble, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar.

Al finalizar las tareas arrojaron como resultado: en el domicilio de calle Formosa al 500 se secuestró un revólver calibre .32 largo marca Jaguar con 7 municiones en su tambor; una escopeta calibre 16 marca Halcón conteniendo un cartucho en su recámara, gran cantidad de municiones calibre .32 largo y cartuchos del mismo calibre que la escopeta; dos machetes y varios cuchillos. Allí aprehendieron a una mujer de 65 años de edad.
En el objetivo ubicado en la calle Márquez sin número, entre Catamarca y Cabo Primero Sulling, secuestraron varios cuchillos y tres plantas de marihuana con ‘cogollos’ de 2 metros de altura, con un peso total de 6,900 gramos, quedando aprehendido un hombre de 37 años de edad.

Tras estos operativos, se desarrolló el desalojo con total normalidad, logrado hacer entrega del predio por así haberlo dispuesto la UFI de intervención.

La causa quedó caratulada como “usurpación, robo, tenencia ilegal de arma de fuego, e infracción a la Ley 23.737”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas