21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Desafectaron de la fuerza al subcomisario acusado de abuso

Mas Leídos

La decisión fue tomada por Asuntos Internos de la Policía de la provincia. Le retiraron el arma y la credencial. Había sido denunciado por una agente el 1º de enero. Una segunda agente contó a sus compañeros que también sufrió situaciones de abuso por parte de Ojuez. Pero hasta el momento no lo denunció a la Justicia.

 

Finalmente, en horas de la noche del viernes ,la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires decidió desafectar al subcomisario Fernando Ojuez, imputado  por intentar abusar de una agente en la Comisaría Pilar 5ta.

Tras evaluar la situación el auditor Guillermo Berra tomo la decisión  de que Ojuez no cumpla funciones en ninguna dependencia de las fuerzas de la Provincia por lo que, en la noche del viernes, le retiraron el arma y la credencial identificatoria. Hasta ese momento, lo habían trasladado a la Comisaría Pilar 3ª, de Del Viso.
“La policía se auto depura”, habían lanzado las fuentes de la investigación, tras informar que las actuaciones comenzaron apenas conocido el caso, que fue denunciado el pasado 1º de enero en la Comisaría de la Mujer de Pilar, por parte de una agente cuya identidad se mantiene en reserva.

Cabe recordar que según describe la actuación fiscal, la denunciante en la madrugada del 1 de enero, la agente se encontraba de servicio, recorriendo la zona 24, y al bajar a la Comisaria Pilar 5ª a fines realizar un acta, intentaba mantener comunicación telefónica con la Oficial de Servicio del Comando. Cuando la víctima estaba fuera de la dependencia, lo vio salir Ojuez hacia su vehículo y este le pidió que se acercara para preguntarle algo. Pero cuando la mujer se acercó, el subcomisario la tomó de los brazos e intentó besarla. Después de forcejear, la mujer logró zafarse de las manos del subcomisario, que la volvió a tomar de los brazos, pidiéndole que deje a su novio, según la declaración de la denunciante.
Finalmente, la agente pudo escapar y el mismo 1º por la noche radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, ubicada en Rivadavia al 400.  Interviene la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a cargo de Carolina Carballido Calatayud, quien ya inició las primeras medidas de indagación y citó a la mujer para ser entrevistada por el Centro de Atención a la Víctima.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas