Por la anteúltima fecha de la Liga, el conjunto local cayó por 1 a 0 ante Atlético Pilar. La semana pasada los escobarenses perdieron por 5 a 2 frente a La Sonia y sellaron su descenso a la División B. Abrojal, Caza y Pesca y Unión de Del Viso, son los tres equipos que definirán el último lugar para no perder la categoría.
(RDE) Luego de 10 años de jugar en la Primera, el conjunto escobarense se encuentra en su peor momento futbolístico. La falta de jugadores, las expulsiones y suspensiones y la poca efectividad en el ataque, le dio un final anunciado. El cambio de dirección que le dio Luis Escudero no alcanzó para recuperar terreno y la próxima temporada el equipo del barrio Lambertuchi deberá afrontar la complicada División B.
Desde el primer minuto los locales, con muchos jóvenes, intentaron presionar la salida de Atlético Pilar. El buen juego visitante complicó la recuperación pero poco a poco los escobarenses ganaron terreno. Las corridas de Rojas, junto a Moyano y Bagado, le dieron un salto de calidad al local, aunque no llegará con riesgo. Con el correr de los minutos el equipo de Pilar definitivamente empezó a manejar la pelota y con bueno pases llegó al arco de Cruz, quien tuvo varias situaciones difíciles que supo resolver. Por el lado de la Colectividad, las corridas y el pívoteo de Juárez y Rojas fueron fundamentales para que se acercarán en varias oportunidades al arco rival. El 0 a 0 en el primer tiempo fue el reflejo de un partido trabajado para ambos equipos, pero con buenos momentos.
El segundo tiempo lo tuvo como dominador al conjunto visitante. Con el desgaste realizado en los primeros 45 minutos, la Colectividad Boliviana se vio arremetida por los pilarenses. Sin suplentes y con el peso del descenso sobre la espalda, muchos jugadores locales lo dieron todo. Cada pelota dividida era disputada con el alma, pero el buen juego del visitante lo superaba, aunque le costará tener situaciones de riesgo. Es así como a falta de 3 minutos para culminar el partido, con un correcto empate, una falta en el borde del área le dio la posibilidad a la visita de poner el 1 a 0 definitivo desde los pies de Aguilar.
La derrota la Colectividad Boliviana dejó un saldo de 3 victorias, 7 empates y 15 derrotas, un mal resultado que lo llevó a descender, pero que deberán afrontar todos juntos para salir de este duro momento.