Ocurrió en Presidente Derqui y podría haber sido una escena más de una serie policial… pero fue 100% real. Dos pibes de 20 años terminaron detenidos después de intentar huir de la Guardia Urbana y tirar un arma al patio de una casa para zafar.
Todo arrancó en la calle Sucre, pleno centro de Derqui. Eran alrededor de las 10 de la noche cuando un patrullero que estaba de recorrida notó algo raro: dos muchachos caminando medio apurados, mirando para todos lados. Cuando se dieron cuenta de que los estaban mirando, pegaron la vuelta y empezaron a correr.
La policía fue detrás y, en plena corrida, uno de ellos tiró un bulto por encima de la reja de una vivienda. Los agarraron tras una persecución de unos 200 metros, y ahí empezó a cerrarse la historia: al revisar con el dueño de casa y testigos, encontraron el paquete. ¿Qué tenía? Una pistola Ballester Molina calibre .22 largo, envuelta en un trapo y con una bala lista para usar.
Los detenidos son dos jóvenes de la zona: uno de Derqui centro y el otro del barrio Los Laureles. Quedaron demorados en el Destacamento Monterrey, imputados por «Tenencia ilegal de arma de fuego», además de desobediencia por la fuga.
Un dato no menor: el arma que llevaban no es cualquiera. La Ballester Molina es un fierro pesado, de los que no se ven todos los días en manos de pibes de 20 años. ¿Iban a hacer algo? ¿Iban a venderla? No se sabe aún. Pero lo que es seguro es que esta vez no llegaron a usarla.