El menor fue reducido por el dueño de casa y por un sujeto que se presentó como sereno sin permiso para portar armas, que también fue detenido.
En el barrio Santa Ana de Presidente Derqui fue aprehendido un menor de 16 años, acusado de intentar robar en un domicilio. También fue detenido un hombre que trabajaba como sereno.
El hecho ocurrió en una propiedad de H.G. Martin y Bahía Darbel, cuando un hombre de 26 años domiciliado en el lugar redujo a un menor de 16 oriundo del barrio Toro que según su testimonio, se encontraba robando.
En el lugar, la policía aprehendió al acusado y también a un hombre que se encontraba en el lugar y que decía ser sereno. Se trata de un hombre de 41 años que dijo que acudió a la vivienda porque el dueño de casa, su patrón, tenía reducido a un delincuente.
El supuesto sereno -que no contaría con permiso para portar armas- llevaba colocado un chaleco táctico colocado de color negro -semejante a la de la policía bonaerense- y un arma de fuego tipo pistola exhibida en la cintura. A su vez, en sus manos llevaba una escopeta tipo tumbera.
Frente a esta situación, la policía trasladó a los intervinientes a la Dependencia policial respectiva. Se dispuso la incautación de las referidas armas -una pistola marca Colt calibre 11.25 de color plateada con una munición en su recámara y otras cuatro municiones intactas en su cargador y una escopeta de color negro tipo tumbera con un cartucho intacto de color negro de calibre 12/70.
La causa fue caratulada como «Aprehensión por portación ilegal de arma de guerra. Aprehensión por averiguación de ilícito». Por la UFI Penal juvenil a cargo de Cecilia Barros Reyes y la UFI Nº 4 a cargo de Gonzalo Agüero. Intervino el Comando de Patrulla afectado a la zona 13.