INGENIERO MASCHWITZ – En la fecha 17 de Primera División B de Argentina, el conjunto de Ingeniero Maschwitz goleó 3-0 al «Milrayitas» y se metió en la semifinal del reducido por el ascenso a la Primera Nacional.
Y llegó el gran día. Deportivo Armenio jugó, goleó y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera B. Esta consagración les permite entrar desde las semifinales al reducido por el ascenso a la Primera Nacional del próximo año, con Comunicaciones esperando en el otro lado de la llave tras su victoria en el Torneo Apertura.
Antes del inicio del partido una bandera apoyando la prevención y concientización del cáncer de mama fue la protagonista. «El fútbol argentino le pone el pecho al cáncer de mama», rezaba.
Con dos goles de Franco Almanza y uno Matías Linas, el Tricolor redondeó una campaña en la que salieron invictos y casi sin goles en su contra. Con este triunfo, está cada vez más cerca el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Armenio cierra con una espectacular marca de diez partidos ganados y seis empates, sin conocer la derrota en ningún momento del torneo y colocándose como uno de los máximos candidatos a quedarse con el tan preciado ascenso.
En la hermosa tarde primaveral de ayer el público colmó el estadio Armenia donde todo era color, alegría, cánticos y aliento para los de Maschwitz.
Con un temprano gol a los 19 minutos del primer tiempo de Franco Almanza, el público se enfervorizó aún más, aunque también sufrió por la tarjeta amarilla en el mismo minuto para Almanza, quedando el equipo con un jugador amonestado.
A los 23′ del primer tiempo una nueva tarjeta amarilla, pero esta vez para el jugador Digiano de Los Andes.
El primer tiempo cerró con un gol de cabeza de Matías Linás a los 41 minutos, yendo el equipo al entretiempo con toda la ilusión de lograr el objetivo deseado.
El tercer gol de Deportivo Armenio llegó a los 5 minutos del segundo tiempo, nuevamente de la mano de Franco Almanza, desatando el fervor en la hinchada Tricolor.
A los 10 minutos del segundo tiempo otra tarjeta amarilla para un jugador de Los Andes, fue para Cristian Canán.
Ian Ariel Pérez, de Deportivo Armenio, se hizo acreedor de una tarjeta amarilla a los 12 minutos del segundo tiempo.
El partido estaba muy trabado y jugaban «con el cuchillo entre los dientes».
Con un marcador de 3 a 0, imposible de remontar para los Milrayitas, el campeonato estaba a pocos minutos de hacerse realidad, pero los de Maschwitz siguieron dejando todo en cada pelota y ser campeones como verdaderos campeones.
Llegando a los 26′ del segundo tiempo el árbitro le sacó tarjeta amarilla a César Peralta, quedando a Los Andes con tres jugadores amonestados.
Nuevo amonestado para Deportivo Armenio; amarilla para Cristian Vivas. El Tricolor quedó con 3 jugadores amonestados.
Se trató de un partido muy trabado, con varias faltas, en el que quedó demostrado que ambos equipos «querían más» y no se conformaban con el resultado. Aún así, Deportivo Armenio fue el que más oportunidades aprovechó, reflejándose en el marcador.
El arbitraje fue de Mariano Negrete y el encuentro fue televisado por TyC Sports. Teniendo además la cobertura de El Diario de Escobar con algunos vivos de Facebook.
Octavos de final
Quedaron ya definidos dos de los cruces en los octavos de final, con Colegiales y Acasusso enfrentándose en uno de los cruces e Ituzaingó ante Fénix. Resta definir el rival de Villa San Carlos y la totalidad de la cuarta y última llave.
Descenso
Ayer también se concretó el descenso de J.J. Urquiza a la Primera C, luego de perder por 2-1 con Villa San Carlos y finalizar último en la tabla general con 30 puntos.
Sujarchuk y Ramil «aguantando los trapos»
Dos hinchas de lujo tuvo ayer Deportivo Armenio: alentando al equipo de Ingeniero Maschwitz estuvieron el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente interino de Escobar, Carlos «Beto» Ramil.
El Diario de Escobar se encontró con ambos, acompañados por Luciano Nakis, contentos por la jornada de fiesta que se vivía en la cancha del «Tricolor».
«Domingo, de sol, juega Armenio. Tenemos que estar todos acá a alentar el campeón. Un campeón que ayuda siempre al partido de Escobar en los barrios, en lo social, que prueba a nuestros pibes… De la mano de la gestión de Luciano Nakis que estamos en una fecha clave, así que todos los escobarenses estamos ahora en la cancha para alentar el equipo», manifestó para este medio Ariel Sujarchuk.
«Es un día muy importante para esta institución. Sin dudas es un día importante para el distrito. Quiero agradecer a todos los compañeros de la Municipalidad de Escobar que están acompañándonos en este día. Es una visita de lujo para nosotros», dijo Luciano Nakis.
Así vivieron el partido Sujarchuk y Ramil
En sus redes sociales, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, contó su experiencia vivida en la cancha de Armenio: «estuve en la cancha y viví el apoyo que la comunidad de nuestro distrito le da al equipo. Sin dudas, ese cariño fue fundamental para esta consagración».
«Una vez más, el deporte nos une y nos genera una alegría inmensa. Por eso en nuestra gestión es uno de los ejes principales. Lo vivimos en los polis, en el Microestadio, en las calles y, por supuesto, en esta gloriosa cancha, que seguiremos visitando.
Felicitaciones, @deparmenio. Vamos por muchos éxitos más», argumentó Sujarchuk.
Por su parte, el intendente interino Carlos «Beto» Ramil, también hizo público en las redes su sentimiento. «Estuvimos en la cancha de Deportivo Armenia, en Maschwitz, junto a Ariel Sujarchuk , alentando una vez más a este equipo escobarense que hoy se consagró campeón del Torneo Clausura de la B Metropolitana y que no para de crecer».
«Con el apoyo de su gente, el equipo venció por 3 a 0 al Club Atlético Los Andes y además, quedó a dos partidos de lograr un nuevo ascenso de categoría».
«El deporte es una de las claves de nuestra gestión. Lo disfrutamos en los polideportivos municipales, en el Microestadio de Garín, en las calles y, por supuesto, en esta hermosa cancha, que hoy nos regaló una nueva alegría.
Felicitaciones a nuestro querido Deportivo Armenio. Son un orgullo para todo el partido. Brindemos por muchos triunfos más», cerró Ramil.