GRAVE SITUACIÓN – Ayer se conoció que Federico Acosta, ex novio de Guido Süller, radicó una denuncia en la UFI de Instrucción y Juicio N° 4 de Escobar, a cargo del Dr. Christian Fabio, contra el mediático por «abuso sexual con acceso carnal». Desde la Fiscalía se ordenó la realización de las pericias correspondientes a la Asesoría Pericial Departamental.
De acuerdo a lo publicado por Clarín, en su declaración Acosta, de 22 años, contó que conoció al hermano de Silvia Süller cuando apenas tenía 17 años y que terminó su relación hace poco más de un mes. «Nos separamos por un reclamo laboral que le hice», reconoce en su denuncia, a la cual tuvo acceso ese medio.
El joven contó que Süller le había ofrecido trabajar de bachero en su casa, en donde tenía montado un espacio gourmet para agasajar invitados.
«Süller cocina en su casa para las personas que deseen ir y pagar el cubierto. Es como un restaurante personalizado. Yo trabajé para él durante unos meses nada más, pero me trataba muy mal. Me gritaba, me insultaba, me denigraba, se quedaba con la propina de los clientes», se puede leer en el expediente.
«Él me decía todo el tiempo que le iba a decir a mis padres que yo era alcohólico, que era un gato, que me vendía por fama. Esto ocurrió durante mucho tiempo… Una vez le dije qué pasaría si hago público que él me conoció a mí a los 17 años y él me contestó que me mataría…», expresó Federico.
Y aclaró sobre la gravedad de la denuncia en la que acusa a Guido de abuso sexual agravado. «Si bien no había un sometimiento físico para tener sexo, sí era psicológico. Parte tenía 17 años de edad en aquel momento (SIC)».
La respuesta de Guido Süller
Luego de ser notificado por la denuncia que recibió en su contra, Guido Süller dialogó con ese mismo medio y aclaró: «Pero es todo falso lo que dice. Es mentira».
«No pasó nada, una discusión de pareja normal. Esto de la denuncia es una locura. Yo jamás haría una cosa así. El sexo es algo consensuado. Jamás haría algo así», expresó.
Y sumó: «No puedo creer. Esta persona estaba saliendo conmigo. ¿Cómo vas a salir con un abusar? Es todo mentira. Las relaciones sexuales yo las concibo consensuadas. No puedo entender que alguien pueda obligar a otro a tener sexo».
Luego, el mediático volvió a hablar, esta vez con Argenzuela (C5N, lunes a viernes a las 15) y estiró su descargo: «No pasó nada. Una discusión normal de pareja que desemboca a algo tan grave. Es una locura total. Todo basado en mentiras absolutas. Yo no tengo ese perfil de persona».
Además, Guido aclaró cuándo fue que lo conoció a Acosta y qué le pedía a cambio: «No tenía 17 años como él dice, tenía 18 años. Él siempre quiso ser famoso. Ahora me estaba volviendo loco para poder entrar a Gran Hermano».
«No lo puedo creer. A la madre la conozco, divina. Se llama Marina. Gente súper humilde. Muy buena relación tengo. Él vive con los padres. Saben todo de su hijo. Yo estaba muy entusiasmado y todavía lo quiero, por eso no lo puedo creer», aseguró en el programa de Jorge Rial.
Y luego reconoció que tuvo varias idas y vueltas con el joven, pero ninguna del tenor de las denuncias: «Nos peleábamos bastante, nos bloqueamos. nos dejamos de hablar y esas cosas. Cuando el me dejó en banda con lo de la cocina, tuve que sacar a una chica de la nada que me cobra la mitad de lo que él me cobraba como bachero. Ahí fue lo último que hablamos. Después me escribió un poquito más y esto habrá sido hace 10 días».
A su vez, Guido destacó que a raíz de esta situación, no volvería a salir con alguien tan joven: «Él tenía videos en Tik Tok besándose con chicos en la cama. Yo no salí con nadie. Esto me sirve de lección, no lo voy a hacer nunca más».
Y agregó: «A él le hubiera encantado hacer una recorrida mediática por todos los canales de televisión. Victimizándose y hablando de esto. Yo estoy con la consciencia tranquila. A mí sexualmente, lo que más me excita es ver a la otra persona excitada y si el sexo es forzado y no es consensuado, la persona abusada no la está pasando bien ni disfrutando y no hay algo que me la baje más a la libido forzar a alguien a hacer algo que no quiere. Es ridículo el testimonio».
Por último, Süller contó que ya se contactó con un abogado para ponerse a disposición de la Justicia: «Hablé con el Dr. Gustavo D’Elía. Tuvimos una videollamada hoy. Lo primero que me dijo fue 8 a 20 años de prisión. Esa es la pena que tiene el delito por el que me acusan. No entra en mi ADN nada de esto porque es totalmente falso. No lo puedo creer».