18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Denuncian amenazas y hostigamiento tras comprar terrenos en la calle Mermoz al 3.000

Mas Leídos

BELEN DE ESCOBAREste fin de semana, nos reunimos con vecinos que compraron sus terrenos en la calle Mermoz en Belén de Escobar quienes denuncian amenazas, persecución y amedrantamiento al querer tomar posesión de sus lotes, todos comprados de buena fe. El dueño del predio, de diez hectáreas, denuncia a un hombre que quiere quedarse con el predio.

Una difícil situación vienen padeciendo vecinos de Belén de Escobar tras comprar sus terrenos. Este multimedio fue llamado para que escuchemos su problemática, ya que se sienten desprotegidos.

En primer lugar charlamos con Omar Enrique Fernández, quien contó que “vivo acá desde hace 45 años. Fui criado acá, vinimos desde que era muy chico, con mi papá. Hice los papeles de este campo, de diez hectáreas, y decidí vender. Son veinte compradores, con una sesión de derecho. Por los años que vivo acá me da el derecho de vender”.

“Acá vino y se presentó un tal Pagani que supuestamente es el dueño, vino con amenazas (que acá está la denuncia). Este hombre me sigue molestando, me viene con amenazas a mí, a mi padre. Me cortó la luz, estuve dos días sin agua y sin luz. En estos cuarenta años nunca vino nadie a reclamar. Pagué los impuestos, tengo la luz a mi nombre, estamos pagando. Tengo diez hectáreas y como poseedor de esas diez hectáreas tengo el poder, más de cuarenta años acá”.

Uno de los compradores dijo que “intentamos tomar la posesión y cuando ingresamos a querer alambrar el terreno aparece la policía y nos dicen que nos tenemos que retirar porque hay un dueño. Fuimos a la comisaría y no hay ninguna denuncia por desalojo y en la fiscalía tampoco hay. Todo esto es muy engorroso”.

Una mujer afirmó que “no vienen con ningún tipo de papel, ni de documento. Paran a las criaturas, a mi hijo de 14 lo pararon en la calle y le preguntaron ‘qué estaba pasando con el campo’. Yo vivo acá con mi marido y él hace 24 años que vive acá. Pasa la policía, te molesta. Ayer pasó el patrullero reiteradas veces, ayer pasó una camioneta despacito y cuando mi marido abrió la cortina se fueron. Sacan fotos, videos”.

“Supuestamente hay un dueño y ese dueño está reclamando las tierras. Vino dos veces que estaba acá en la tranquera. Vino con amenazas, que nos iba a voltear la casa, que iba a traer a su gente y que esto iba a terminar mal. Le dijimos que vayamos por la vía legal para arreglar todo esto y nos dijo ‘yo no voy por la vía legal'”, acotó otro de los vecinos.

A otro de los vecinos le quemaron la casa. “Mi hijo compró acá un terreno, planificamos el alambrado. Dos semanas y media limpiando el terreno, alambramos a la tercera semana. Después de hacer todo eso y el pozo ciego y apenas se plantó la casilla llegaron patrulleros de todos lados, intentando ingresar a la propiedad. Se les negó la entrada porque esto es propiedad privada. Pero ellos nos dijeron ‘ustedes se tienen que retirar’. Una cosa ilógica porque teniendo todo en condiciones… Nos presentamos en fiscalía y a mi hijo y a mi nuera les dijeron que ellos podían venir y habitar. No sabemos quien prendió fuego la casilla, fue un día de lluvia y no prendió porque la madera estaba un poco mojada”.

“He comprado dos hectáreas, resulta que nunca me dejaron posesión del lugar porque cada vez que quería tomar posesión venía la policía y me decía que no podía estar entrar había un dueño y que me tenía que retirar. Compré un pedazo de terreno, pero me compré un problema. Pero el problema no es el Sr. Omar sino el problema sería un supuesto dueño que, por lo que se ve hay un soborno porque sino cómo puede la policía aparecer o tratar de retirarnos”, aseveró otro de los compradores.

“Yo también tengo un terreno acá y un día vinimos a cortar el pasto y pasó lo mismo, pasaba la policía y decían que no podíamos estar acá y lo amenazaban a Omar. No cortamos el pasto por miedo a represalias a él. Tenemos la posesión y no podemos hacer nada porque le meten presión a él, pero tenemos todo. Somos poseedores del terreno”, agregó otro vecino.

Una mujer destacó que “un día habíamos venido con mi marido a plantar unas plantitas, inclusive le explicamos cuál era el motivo porque se veía que no había nada de sombra. Me pidieron el documento y la policía caminó más o menos 3 metros dándome la espalda y yo seguí de atrás porque estaba con mi documentación, quería saber cuál era el motivo. Le pregunté, me dijo lo que pasa es que recibimos una denuncia que estaban plantando. Le dije pero la propiedad es mía yo compré acá de buena fe y bajó el compañero. que se llama o por lo menos el nombre que me dio J. O. entonces me preguntó justamente lo mismo, si era mío, si era la propietaria. Le dije que si, le expliqué lo mismo que a la compañera, y me dijo que lo habían mandado del Comando, que si o sí tenía que hacer su trabajo, mandar cada uno de los datos nuestros. Me pidieron inclusive hasta dónde trabajaba, mail, todo. Todos los datos personales míos. Justo estábamos retirándonos nosotros, pero en ningún momento me dijo que salga porque yo ya estaba fuera del terreno. En estas condiciones no se puede. Tenemos derecho de posesión, estamos amparados por abogados, por asesor y no es justo. Nos sacaron fotos inclusive de una camioneta. A nosotros nos informaron cuando hicimos el derecho de posesión que podíamos hacer el pilar, alambrar el terreno y construir”.

“Yo compré para mi hija y soy testigo de todo, el abuso de la policía, a una señora le pidieron hasta los datos del vehículo. Las amenazas, venían los vehículos acá a amedrentar. Todo”, narró otro vecino.

“Lo que queremos es tomar posesión del lugar, pero la policía no nos deja. Cada vez que alguno ingresa la policía te saca”, afirmaron al unísono.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas