12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Denuncian al empresario Mauricio Filiberti y a Malena Galmarini

    Mas Leídos

    PROVISIÓN DE CLORO – La Coalición Cívica presentó una denuncia contra el empresario Mauricio Filiberti y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, por una contratación relacionada con la provisión de cloro que desde el partido que lidera Elisa Carrió, aseguran que está plagada de irregularidades.

    Desde la CC aseguran que el contrato (que aún no entró en vigencia porque no está definida la licitación) está supuestamente lleno de vicios y el delito que piden que se investigue el de fraude contra la administración pública.

    La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el auditor de CABA, Juan Calandri, la diputada nacional Mariana Zuvic y el legislador Hernán Reyes, todos de la Coalición Cívica.

    La denuncia cayó por sorteo en el juzgado federal de Sebastián Ramos y están alcanzados otras autoridades de Aysa como José Luis Lingeri. Lo que cuestionan es que Filiberti fue el único oferente de una licitación millonaria que se presentó en junio pero aún no está definida.

    Se trata de un negocio por el que supuestamente cobraría más de 127 millones de dólares a cambio de mantener y abastecer de policloruro de aluminio en una planta de Aysa hasta 2028.

    La denuncia de la CC también se extendió a la ante la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia por abuso de la posición dominante.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas