8.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Dengue: bajó la temperatura, ¿se irán los mosquitos?

Mas Leídos

Tras la baja de las temperaturas en el AMBA, muchos podrían pensar que desaparecería el aedes aegypti, mosquito que transmite dengue, pero esto no será así.

El martes por comenzó la disminución de las temperaturas tanto en Escobar como en resto del Área Metropolitana de Buenos Aires. Esto podría interpretarse como un alivio, en relación a la proliferación del mosquito que transmite el dengue, pero estas condiciones no serían suficientes para que comiencen a desaparecer los aedes aegypti, lamentablemente.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mañana comenzarían las lluvias, que se agudizarían el fin de semana, aunque las temperaturas podrían acercarse a los 23 grados, insuficiente para alejar a los aedes aegypti, ya que de acuerdo a los expertos se necesitarían al menos cinco días con temperaturas inferiores a los 15°C.

Hasta los amantes del verano están esperando que descienda la temperatura, para que de una vez por todas los mosquitos dejen de ser una preocupación, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de espirales, repelentes y todo aquel método con el que mantenemos alejados de nuestras viviendas a estos insectos.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas