22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Demoran a Thomas Alan Fort por doble homicidio culposo

Mas Leídos

El accidente se produjo en la madrugada del 5 de enero, en la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato; y Fort no detuvo la marcha de su camioneta que era conducida, aparentemente a 180 km/h.

El músico, sobrino del fallecido millonario Ricardo Fort, fue demorado este martes acusado de ser el conductor que el 5 de enero provocó con una camioneta un accidente de tránsito en el que Nora Aguilera (67) y Camila Szadura (20) fallecieron, cuando el auto en el que circulaban perdió el control y chocó contra el guardarrail de la autopista.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sub DDI de Tigre, cuando Fort (30) se hallaba en el canal América, tras lo cual fue trasladado a una sede judicial donde la fiscal María Virginia Toso, de la UFI de Don Torcuato, le imputó el delito de “doble homicidio culposo triplemente agravado y dobles lesiones culposas agravadas”.

Los efectivos policiales secuestraron, en Palermo, la camioneta Dodge RAM negra que al parecer conducía Fort el día del accidente, y que ahora será sometida a una pericia accidentológica para determinar la mecánica del hecho ocurrido a comienzos de enero en el kilómetro 24 de la Panamericana, sentido Capital Federal.

Según se investiga, por el roce a gran velocidad el Volkswagen perdió el control y se estrelló contra el guardarrail de la derecha y fallecieron dos de sus cinco ocupantes. Además de las dos occisas, el padre de familia y conductor sufrió lesiones leves, mientras que su yerno, que estaba en el asiento del acompañante, y otra hija que iba atrás, sufrieron lesiones graves.

La familia es oriunda de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Como el accidente no quedó registrado por ninguna cámara de seguridad porque el domo del sitio más próximo filmó en otro ángulo, la investigación fue compleja, pero los pesquisas llegaron a identificar a Fort como posible autor del hecho gracias a otros videos, uno registrando el paso de la camioneta negra a la altura de Ingeniero Maschwitz, un testigo clave y las cámaras de un peaje.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas