MIENTRAS SE ENCONTRABA TRABAJANDO – Durante la medianoche del lunes, un repartidor de «Pedidos Ya» fue víctima de robo en las inmediaciones de la calle Mocoretá, de Ingeniero Maschwitz. Esta noticia fue difundida a través del facebook oficial de El Diario, en el cual muestra la impunidad de los maleantes a la hora de cometer un ilícito.
Lamentablemente, el delivery fue despojado de su motocicleta, la cual utilizaba para trabajar, y con intenciones de que no le arrebaten el celular o el pedido que tenía que entregar, salió corriendo. Además, en el video, se puede ver a un comerciante que intentó intervenir, pero luego desistió de su idea. No se sabe si por miedo a represalias tomó dicha decisión, o por qué. Pero los cacos, lograron su cometido.
El hecho ocurrió sobre la calle Mocoretá, como ya habíamos mencionado anteriormente, al 400. Dos delincuentes que circulaban a pie, vieron la posibilidad de sustraer el vehículo a punta de pistola según los datos brindados.
Cabe mencionar que la calle Mocoreta es muy transitada, y a escasos metros de lo sucedido, se encuentra una posta de seguridad. Pero poco les importó a los malvivientes para concretar su fechoría. Al final de video subido a facebook, se puede ver la falta de habilidad para conducir la motocicleta 110cc, ya que el conductor aceleró de golpe y le salió un «wheelie» -realizados simplemente al acelerar fuertemente, y se hará, si es que el motor de la motocicleta tiene la suficiente potencia-.
A continuación, algunos consejos para evitar ser robado
Muchas personas que ejercen la profesión de ser repartidores de comida, deciden evitar circular por lugares pocos recomendables y la calle Mocoretá es uno de ellos. Al igual que el barrio San Miguel. Igualmente, pese al miedo que pueden llegar a tener, no significa que sean víctimas en esas calles, ya que los actos delictivos podrían ocurrir también en el centro, como lo fue en la bibliocabina ubicada sobre Maipú y La Plata.
Cabe mencionar, que aquellos conductores no deben dejar la llave colocada una vez que desciendan dedel rodado. Además, también es necesario estar atento a los alrededores previo a realizar la entrega de la comida. Se han visto casos en los cuales los deliverys colocan la patita de apoyo, dejan la moto encendida y se acercan hasta la vivienda para entregar el pedido. Inmediatamente, un delincuente se lleva la moto. En caso de no ser intimidado por un arma de fuego, y tener las llaves de la moto en tu poder, intentar tirarla para algún patio de un domicilio y salir corriendo. Caso contrario, si te apuntan con un arma, no resistirse. Pese a que los precios de las motos están por las nubes, vale más tu vida que algo material.