LAMENTABLE – Lugares como Escuelas, Centros de Salud, o Centros de Desarrollo Infantil, donde cada objeto o elemento cumplen una función importantísimo en esas instituciones. Aun así, los delincuentes «sin códigos» no respetan siquiera que sus propias familias pueden necesitar de esos lugares, violentando o destruyendo todo a su paso.
Así ocurrió en el C.D.I. N°2 «Sagrado Corazón de Jesús» ubicado en la calle Callao al 1500 de Escobar. Allí días atrás desconocidos rompieron una ventana y sustrajeron un televisor.
El fin de semana habría sonado la alarma y, de acuerdo a vecinos, se habrían robado otros artículos. Entre ellos, una tablet, un proyector, un parlante, una caja con materiales y otros elementos que costó adquirir y aún más esfuerzo, llevará reponerlos.
Es lamentable que ocurran esos hechos delictivos en un lugar donde concurren niños en edad preescolar, conformando espacios de atención y cuidado de la primera infancia. Allí los niños reciben atención nutricional y apoyo en el proceso personal y colectivo de aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. También desde el equipo técnico les ofrecen a las familias espacios de orientación de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.