10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Del Viso: más amenazas contra supermercados de origen chino

Mas Leídos

Dejaron una nota pegada en la persiana de un local. Esta semana balearon otro negocio en La Lonja y habría al menos otros dos casos más.

Otro supermercado chino fue amenazado a través de una carta que desconocidos dejaron en la cortina del comercio, ubicado en la Ruta 26 casi esquina Santa Julia, del barrio William Morris de Del Viso.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el propietario del supermercado, un hombre de nacionalidad china y 35 años de edad, la carta fue hallada en la mañana de este sábado cuando fue a abrir su local denominado “Algentina”.

Fue en ese momento que halló una nota pegada en la persiana escrita con computadora y en idioma chino que, traducido, rezaba amenazas de muerte contra su persona. La misma carta tenía un número de teléfono al cual el comerciante debía comunicarse, caso contrario, recibiría “una bala”.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio la víctima ya habría realizado la respectiva denuncia policial para que los investigadores traten de esclarecer el hecho y detener al o los autores de dichas amenazas.

Cabe recordar que esta semana un sujeto atacó a balazos un supermercado chino de la localidad de La Lonja. Tal como relataron testigos, el hecho se produjo pasadas las 18 cuando un hombre ingresó al comercio para acercarse a una de las cajas donde se encontraba un hombre de nacionalidad china de 40 años, al que le entregó una nota manuscrita.

De forma inmediata, el individuo se retiró del supermercado y deteniéndose en la vereda, efectuó al menos cinco disparos contra el frente del local. Todos ellos impactaron en las cortinas metálicas y en la edificación, sin que se registren heridos.

Los estruendos sorprendieron a los vecinos, que dieron inmediato aviso a la policía. No obstante, el atacante logró huir antes de la llegada de los uniformados. Se desconoce si contó con el apoyo de algún vehículo y de cómplices.

En tanto se estima que en las últimas semanas fueron al menos cuatro las amenazas contra supermercados chinos en todo el distrito.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas