Con la intervención total del Sistema Integral de Seguridad, la Guardia Urbana detuvo a cuatro delincuentes que robaron a un transeúnte en Del Viso.
El Centro de Monitoreo Zonal de la localidad detectó el hecho en tiempo real, lo que permitió el esclarecimiento del delito y la captura de los involucrados.
Uno de los atentos operadores del CMZ Del Viso visualizó, en el cruce de Ruta Provincial 26 y Chiclana, a un grupo de malvivientes que interceptó a un sujeto que circulaba por la zona, a quien le robaron una riñonera, un teléfono celular y demas pertenencias; para posteriormente darse a la fuga a pie.
Inmediatamente, se dio la alerta a los móviles de Guardia Urbana que patrullaban la zona, además de continuar con el seguimiento en tiempo real de los involucrados.
Estos fueron vistos mientas ingresaban a toda velocidad a una vivienda, ubicada en Lisandro de la Torre y Lombroso.
Al llegar al lugar, los agentes del GUP aprehendieron a los cuatro involucrados en el hecho: tres mayores de edad y un menor de 14 años. Asimismo, se logró la recuperación de la totalidad de los elementos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su dueño.
Este caso destaca la efectividad de los Centros de Monitoreo Zonales, ubicados en el Paseo del Centro, Paseo de la Estación, Paseo Toro y Del Viso, cuya integración con el Centro de Operaciones permite una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia.
La coordinación fluida de las cámaras de seguridad, junto con el despliegue estratégico de la Guardia Urbana, refuerza las acciones preventivas, proporcionando mayor cobertura y una intervención inmediata.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante, bajo la carátula de Robo agravado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.