8.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Defensa Civil realiza tareas preventivas por la ola de calor

Mas Leídos

Tal como lo venimos difundiendo desde días atrás relacionado a los cuidados que debemos tener frente a las altas temperaturas que vienen azotando nuestro distrito, dialogamos con Alfredo Merlos de la dirección general de Defensa Civil de Escobar para que nos comente cómo está soportando la ola de calor nuestra comunidad.

Como ya estuvimos difundiendo en nuestras redes, vamos a estar toda esta semana con ola de calor que está anunciada también por el Servicio Meteorológico. Las tareas que está haciendo el personal de Defensa Civil son preventivas en cuanto a lugares de concurrencia masiva de gente, que por suerte no hay prácticamente, pero se da en los bancos los días de cobro, asistiendo con agua para hidratar a nuestros adultos mayores“, mencionó Merlos.

En cuanto a la ola de calor, va a seguir durante todo lo que resta de la semana. Recordemos que la ola de calor es cuando tenemos tanto la temperatura mínima como la máxima elevadas por tiempo mayor a 72 horas, que es lo que está sucediendo ahora”.

“Lo que estamos haciendo es mucha campaña de prevención: hidratarse, los cuidados que hay que tener, en lugares lo más aislados de calor posible, los ejercicios, no exponerse tanto, que es lo que tenemos notificado siempre“.

En nuestro distrito, que es zona 8, estamos alerta amarilla. Si en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires están con alerta naranja“.

Con relación a las lluvias, “por ahora no tenemos fenómenos importantes pronosticados, obviamente porque es a largo plazo”.

“Estamos con temas preventivos con respecto a los incendios forestales, incendios de pastizales, etc. Lo que tenemos que evitar es hacer fuegos que se nos descontrolen en lugar de campamentos, o quema de basura, debido a que las condiciones climáticas favorecen a la propagación y que se descontrole y termine siendo un incendio de proporciones. Evitemos todo lo que sean las quemas, alguna deforestación pequeña o quemar ramas, tratemos de evitarlo donde no esté controlado“, destacó Merlos.

La línea directa para comunicarse con Defensa Civil es 103 y el 107 es del SAME.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas