8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Decisión clave del gobierno de Javier Milei: cambió en el vencimiento de la cédula verde

Mas Leídos

REDUCCIÓN DE TRÁMITES – En el marco de una serie de medidas para reducir costos, eliminar trámites burocráticos y optimizar el funcionamiento de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), el gobierno del Presidente Javier Milei anunció la eliminación del vencimiento de la cédula verde.

Esta medida, que se suma a otras iniciativas como el cierre del 40% de los Registros Automotores y la reducción del 30% del personal de la DNRPA, busca agilizar los procesos y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Las principales medidas anunciadas son:

E- liminación del vencimiento de la cédula verde: A partir de ahora, los titulares de vehículos podrán circular libremente por el territorio nacional con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde.

  • Cierre del 40% de los Registros Automotores: Se comenzará por aquellos que llevan intervenidos más de dos años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.
  • Reducción del 30% del personal de la DNRPA: Se implementará un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
  • Eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA): Ya no será necesario reportar la venta de un vehículo a la AFIP.
  • Eliminación de la “cédula azul”: La cédula verde será el único documento válido para circular.
  • Digitalización de legajos: Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos para crear un registro digital único y completo.
  • Baja de impuestos: Se propondrá a las provincias la adhesión a un convenio para reducir el costo de las operaciones registrales.
  • Concursos transparentes: Se implementará un nuevo sistema de concursos para la contratación de personal, con el objetivo de garantizar la idoneidad y experiencia de los nuevos empleados.
  • Auditoría del sistema de fiscalización: Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales.
  • Libre competencia en la compra de insumos: Se deroga el monopolio de la Casa de la Moneda, lo que permitirá la libre competencia de oferentes y una mejora en los precios.
  • Digitalización de la verificación policial: Se digitalizará la verificación policial de vehículos en conjunto con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.
  • Aumento del control sobre el origen de los fondos: Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

Estas medidas se enmarcan en un plan integral de transformación de la DNRPA, que busca modernizar el organismo, hacerlo más eficiente y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas