12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Debate presidencial: Massa y Milei se enfrentaron cara a cara por última vez antes del balotaje

    Mas Leídos

    Los candidatos se debatieron en la facultad de Derecho de la UBA. No faltaron las chicanas y los cruces sobre los dos modelos de país que presentan UP y LLA.

    A una semana del balotaje para decidir al próximo presidente de los argentinos, Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA) se enfrentaron en el tercer debate presidencial en donde no faltaron las chicanas, duros cruces y momentos de tensión.

    El candidato del oficialismo Sergio Massa se mostró en varios tramos más seguro, sólido y quedó demostrado los años que tiene en funciones públicas y en el manejo del Estado.

    En cambio, Javier Milei se mostró algo más alterado desde el inicio cuando se debatió sobre economía y volvió sobre la imagen del polémico personaje de los canales de televisión que logró forzar un núcleo duro de un 30% de votantes a nivel país.

    Gran parte de los cruces más ásperos se dieron en el debate sobre la situación económica. En el caso de Milei fustigó por los resultados en materia de inflación y diversas variables. Por su parte, Massa intentó dejarlo expuesto sobre las propuestas del libertario como parte de su plan.

    Las chicanas de Sergio Massa a Javier Milei

    «Milei vino al debate a desmentirse de lo que dijo durante la campaña»

    «El 10 de diciembre sos vos o yo, no vengo a discutir acá a Macri o Cristina»

    «Javier, en tus últimos tres libros tenés tres denuncias de plagio»

    “La política exterior no se puede regir por caprichos ni por ideología”

    “No podés caer en la chicana berreta que te contagiaron tus nuevos socios, que te abandonaron hoy”,

    “No podes ser mas mentiroso, cada día te superas más, te escribió Macri”

    “¿Vos hiciste una pasantía en el Banco Central, no? ¿Por qué no te la renovaron?”

    «Entiendo que estés enojado con el BCRA y hables de destruirlo»

    «El debate es largo, no te pongas agresivo porque la gente espera respuestas. Atacando y agraviando no lo vas a conseguir»

    «Tenemos la responsabilidad de decidir cómo construir la Argentina de los próximos 4 años»

    Las principales frases de Javier Milei contra Sergio Massa

    -«A mí no me vas a condicionar, ustedes estuvieron mintiendo con los subsidios»

    -“Con vos como ministro de Economía, nos reventaste los ingresos»

    -«Sé cómo exterminar el cáncer de la inflación»

    -«La salud y la educación van a seguir siendo públicas»

    -«El gobierno delincuente del que vos participás nos está robando 90 mil millones de dólares»

    -«Voy a eliminar el Banco Central porque es lo que genera la inflación»

    -“En historia de la humanidad ha habido grandes líderes, lo fue Thatcher»

    -«Lo que diga un integrante o un seguidor no quiere decir que sea la posición de La Libertad Avanza»

    -«Vos tenías un presidente que no hablaba con Bolsonaro, qué importa si yo hablo o no hablo con Lula»

    Debate presidencial: el arranque

    El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sostuvo que «hoy es una de las noches más importantes de nuestros 40 años de democracia». «Hoy vamos a decidir quién de los dos va a ser el presidente de los argentinos», en referencia a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.

    «Tenemos por delante decidir quién va a cuidar nuestra salud, seguridad, trabajo y educación. Tenemos por delante la responsabilidad de decidir cómo construimos la Argentina de los próximos cuatro años», agregó. En ese sentido, Massa se comprometió a la «construcción de un gran acuerdo sobre política de Estado», con «el respeto por los que piensan distinto».

    Por su parte, Javier Milei, aseguró que sabe «cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación». «Sé cómo crear puestos de trabajo de calidad con buenas remuneraciones, terminar con la pobreza y la indigencia y sobre todo cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación», señaló el diputado nacional.

    El libertario advirtió sobre los elevados índices de inflación y de pobreza e indigencia y aseguró que «es consecuencia del modelo de la casta, basado en la premisa de que donde hay una necesidad nace un derecho, pero los derechos hay que pagarlos y los recursos son finitos». «El Estado es el origen del problema, no la solución», subrayó con contundencia.

    Debate presidencial: la economía, el momento más ríspido

    El debate rumbo al balotaje arrancó con temas económicos, en los que Sergio Massa le exigió a Javier Milei brindar definiciones «por sí o por no» sobre cuestiones centrales como la dolarización, el Banco Central y las jubilaciones.

    Massa le pidió a Milei que conteste por «si o por no» si va a «eliminar subsidios, privatizar Vaca Muerta, dolarizar, privatizar ríos y mares y eliminar el Banco Central».

    «A mí no me vas a condicionar si contesto por si o por no. Ustedes son unos mentirosos. Ustedes estuvieron engañando con los subsidios. No vamos a tocar las tarifas antes de permitir que la economía se recupere», le contestó Milei.

    El candidato presidencial de La Libertad Avanza, entonces aseguró: «Cuando se recupere la economía vamos a tocar las tarifas» y reiteró que «no vamos» a afectar los subsidios.

    «Decime ´sí o no´ si van a dolarizar la economía, si van a cerrar el Banco Central, si van a volver las AFJP», disparó Massa.

    Milei rechazó en principio las reglas de juego que buscó imponerle el candidato de Unión por la Patria, y le pidió que él brinde explicaciones sobre los «niveles de inflación del 300%, la pobreza del 40% y la indigencia del 10%». El candidato de LLA acusó a Massa de «mentir» y dijo también que el Estado «no tiene que meterse en las negociaciones entre privados».

    «Sí, vamos a terminar con la inflación, vamos a cerrar el Banco Central», dijo el libertario, y señaló que antes de aumentar las tarifas «primero vamos a recuperar el ingreso de la gente para que se pueda pagar sin afectar el bolsillo».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas