Un conocido narco paraguayo fue detenido en Neuquén y horas después liberado, pero cuando quisieron volver a capturarlo por el resultado de las pericias a su auto, donde se hallaron casi 40 kilos de droga, se constató que se dio a la fuga.
La detención de Alexis Torales Portilla, de 26 años, ocurrió el sábado 28 de septiembre cuando vecinos del Barrio Progreso en Neuquén denunciaron que un hombre amenazaba desde su auto a otra persona.
De este modo, los agentes de la Comisaría Tercera llegaron al lugar, identificaron al agresor y este, al darse cuenta de la presencia policial, emprendió una fuga que duró ocho kilómetros hasta que fue detenido y se le secuestró el auto.
Durante horas quedó demorado por manipulación de arma de fuego y evasión a la fuerza pública, sin embargo, el lunes fue liberado por determinación de la fiscal de turno Noelia Stillger ya que no podían mantenerlo detenido.
Lo curioso es que las pericias al auto secuestrado fueron realizadas horas después y el resultado fue más que sorpresivo. El medio LMNeuquén informó que los agentes se encontraron con un falso fondo en el torpedo del auto y las puertas donde hallaron una pistola 9 mm y 30 ladrillos de cocaína, con un peso total de 37 kilos.
Con lo obtenido, la Justicia ordenó diversos allanamientos, pero todos dieron resultado negativo, ya que Portilla se dio a la fuga. Las autoridades creen que estaría refugiado en Chile.
«Le dieron el tiempo suficiente como para que se vaya del país», expresó con enojo una fuente judicial a los medios locales.
Se espera que en las próximas horas se genere un pedido de captura nacional e internacional, por lo que tomará intervención la Interpol.