13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    De cuánto es el saldo negativo de la tarjeta SUBE

    Mas Leídos

    NUEVOS VALORES – La tarjeta SUBE tiene un nuevo saldo negativo luego de los nuevos aumentos para viajar en transporte público. El mínimo del colectivo ahora cuesta $270, mientras que el de los ferrocarriles sale $130 para los pasajeros que tengan la SUBE registrada a su nombre.

    El saldo negativo del plástico ahora es de $1.080. Según la ley calega, equivale a cuatro boletos mínimos. El límite de carga es de $6.600.

    El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo el trámite para nominalizar la tarjeta. De lo contrario, a partir del 1º de abril, quienes no lo hayan hecho, pagarán una tarifa más cara: $430 en el caso de los colectivos y $260 para los trenes.

    Por ese motivo, muchos usuarios realizaron extensas filas para registrar la SUBE de manera presencial en las estaciones de Once y Constitución.

    Cómo registro mi SUBE para no pagar de más

    Para saber si tu SUBE está registrada, el trámite es muy sencillo. Ingresas a la web oficial tarjetasube.sube.gob.ar y en la opción “consultar titularidad”, podrás hacer la verificación de dos maneras:

    • Por número de tarjeta SUBE: en el caso de tener el plástico registrado, el sistema te dirá cuales son las últimas cifras del DNI de la persona.
    • Por número de DNI: si ya tienes una SUBE a tu nombre, aparecen los últimos dígitos de la tarjeta.

    En el caso de necesitar registrar, el trámite también es simple. En la página oficial clickeá la opción “Registrarla” y luego completas el formulario. Es necesario que tengas tu DNI y tarjeta a mano.

    Si no contás con buen internet o con un dispositivo, podes llamar al 0800-777-7823 opción 3 o por WhatsApp al +54 911-6677-7823, eligiendo la opciones “Registrarme” del primer menú y después “Crear mi cuenta”.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas