FÚTBOL PARA CIEGOS – Días atrás, el escobarense Darío Lencina se consagró campeón en el Mundial de Fútbol para ciegos en Birmingham, Inglaterra, venciendo a China por penales en la final. Con esta conquista, la tercera de la historia argentina, Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Con esta conquista, Los Murciélagos, levantaron su tercera Copa del Mundo luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.
Además, Las Murciélagas hicieron historia consagrándose por primera vez en la categoría luego de vencer por 2 a 1 a Japón en la final del Mundial femenino que, como el masculino, forma parte de los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés).
Todo un logro en el deporte argentino.
Visita a la Municipalidad
El arquero de la Selección, Darío Lencina, fue recibido ayer por el intendente Ariel Sujarchuk, quien emocionado lo difundió a través de sus redes sociales: «Hoy recibimos en el Palacio Municipal a un campeón del mundo: el escobarense Darío Lencina, quien nos trajo la medalla conseguida en el Mundial de Fútbol para ciegos disputado en Birmingham, Inglaterra».
«Darío es arquero y emblema de ese equipo que le ganó la final ¡por penales! a China. Así, el equipo trajo LA TERCERA a nuestro país, ya que habían salido campeones en 2002 y 2006. Con este título, además, ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024».
«Darío es uno de los muchos talentos escobarenses que brillan en nuestro país y el exterior. Es Vecino Ilustre del partido desde 2021 y nos da una alegría inmensa cada vez que nos visita».
«¡Vamos Murciélagos! ¡Felicitaciones, Darío! Sos un orgullo para Escobar y para toda la Argentina», concluyó el jefe de gobierno comunal.