5.7 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    «Dance Mokey»: rescataron a un pequeño mono carayá durante un control vial en Chaco

    Mas Leídos

    Un pequeño mono carayá fue rescatado en un control vial en la provincia de Chaco.

    Según se informó, en el marco de operativos para prevenir los delitos en la zona de frontera, efectivos de la Gendarmería Nacional lograron rescatar al ejemplar del mono carayá (especie protegida), que un hombre llevaba oculto en su auto.

    El hecho ocurrió cuando personal de la Sección Seguridad Vial «Lapachito», dependiente del Escuadrón 14 «Las Palmas», se encontraba apostado sobre la ruta.

    Allí, los gendarmes notaron que un vehículo intentaba evitar el control, por lo que inmediatamente detuvieron su marcha. Ante el registro del rodado, su conductor afirmó provenir de Formosa y dirigirse hacia la ciudad de Corrientes.

    En el momento del registro del vehículo, los funcionarios detectaron que en una transportadora de animales había un animal silvestre de la especie «Alouatta Caraya», conocido como mono carayá, protegido bajo la Ley 22.421 de «Conservación de la Fauna».

    Ante esta situación, los uniformados dieron intervención a la División Rural La Leonesa, de la Policía de Chaco, que efectuó el traslado del animal a la dependencia de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) para que reciba la atención correspondiente.

    En tanto, el conductor del vehículo involucrado permanecerá supeditado a la causa, en infracción a la Ley Provincial N.º 1429-R de «Manejo de Recursos de la Fauna Silvestre y la Caza Deportiva».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas