17.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 10, 2024
More

    Cursos para todos los vecinos que quieran aprender o emprender en el P.E.S. de Ingeniero Maschwitz

    Mas Leídos

    El Centro de Educación Agraria N° 25 es una institución pública dedicada a la Capacitación Laboral del ámbito agrario. Se encuentran en el Polo de Educación Superior de Escobar, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Imparten cursos, charlas, jornadas y actividades educativas no formales.

    Este medio dialogó con Graciela Gatti, docente de adultos, quien contó que «ya estamos finalizando el curso de panificados, el curso de lácteos finaliza prontito y vamos a abrir dos cursos nuevos: uno va a ser pastas caseras para que la gente pueda aprovechar las recetas y por qué no tener su propio emprendimiento y en tres o cuatro semanas que termina el cursito de lácteos vamos a implementar el de licores caseros, que también a la gente le puede servir para su propio emprendimiento, para hacer regalos que bueno en unos meses ya tenemos las fiestas encima. Estamos preparando todo eso. Se da en el Centro Educación Agraria que funciona en el predio del PES, hay que entrar, cruzar toda la veredita, la huerta, seguir de largo y llegar casi a la calle Sucre, es el último módulo digamos del PES».

    Para inscribirse a los cursos y obtener mayor información deben ingresar a www.cea25.edu.ar «y a través de esa página que sale en internet cuando uno pone así se pueden inscribir a los cursos incluso tienen más información de otros cursos que se dan y de cursos que puede hacer autogestionar la gente sin necesidad de ir a presencial. Es totalmente gratuito, lo único que ahora se formó la cooperadora y bueno el que puede obviamente como toda cooperadora colabora con 500 pesos mensuales que es nada. Es un boleto a Escobar».

    «A nosotros nos sirve porque de a poquito vamos juntando y mejorando el espacio y comprando materiales para trabajar en clase por ejemplo para el curso de pastas pudimos juntar para comprar una pastalinda. Claro, porque no todo el mundo tiene o puede llevarla al curso y a nosotros nos facilita porque a veces va gente mayor que no puede hacer mucha fuerza con los brazos y demás entonces tenemos para ofrecerle una pastalinda para que pueda hacer el curso».

    «Es un curso abierto a toda la comunidad y a todas las edades», finalizó Gatti.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas