22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Cuatro garinenses involucrados en el crimen de un adolescente en Pilar

Mas Leídos

LE PEGARON HASTA DEJARLO INCONSCIENTE
Implicados con la muerte de Brian Cuitiño, ayer arrestaron a dos hermanas, de 18 y 19 años de edad y durante el fin de semana ya habían sido aprehendidos un joven de 22 y otro de 18. Todos son oriundos de Garín. Además, siguen buscando a uno o dos hombres que también habrían participado en la cruel golpiza.

Brian Cuitiño, un joven de 22 años, fue a bailar con su hermana a un boliche de Pilar llamado Napoleón. En determinado momento se habría producido una riña con otros asistentes que no pasó a mayores. A la salida del boliche, cuando su hermana había ido al estacionamiento a buscar el automóvil, fue interceptado por un Ford Focus gris del que bajaron hombres y mujeres que comenzaron a golpearlo salvajemente hasta tirarlo al piso. Las mujeres también habrían participado, tirándole piedrazos en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Un llamado al 911 alertó de la situación al personal policial que se dirigió al lugar, así como también una ambulancia que trasladó al hospital Sanguinetti al malherido, donde falleció el domingo por la tarde.

Por investigaciones llevadas adelante por efectivos de la Estación de Policía Pilar, en conjunto con la Comisaría 5ta., que incluyeron la visualización de las grabaciones de diferentes cámaras privadas y públicas y testimonios recolectados en el lugar del hecho, pudieron identificar el vehículo en el que se trasladaban los atacantes. Es así que con esos datos, el fiscal Gonzalo Agüero emitió una orden de allanamiento y secuestro de urgencia en un domicilio de la localidad de Garín, partido de Escobar

El sábado lograron secuestrar el Ford Focus del que bajaron los agresores, junto con su documentación, comprobando que quien conducía el vehículo en el momento de los hechos era un joven de 22 años, quien no se hallaba en su vivienda. En el lugar también secuestraron las prendas y las zapatillas que utilizaba en el momento de la agresión, corroboradas por las cámaras de seguridad.

El conductor fue apresado en su lugar de trabajo, en Garín. Quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas.

En otro procedimiento realizado durante el fin de semana, personal policial detuvo a una segunda sospechosa, por el crimen de Brian Cuitiño. Es una adolescente de 18 años, también de Garín.

En la casa de la adolescente se hallaron las prendas de vestir que habría llevado el día del hecho y el teléfono celular de la víctima. De acuerdo a las cámaras y los dichos de testigos, ésta habría sido una de las que siguió golpeando a Cuitiño con una piedra cuando el joven ya estaba tendido en el piso.
Del operativo participaron efectivos de la Estación de Policía Pilar, comisaría 5°, destacamento de La Lonja, Comando de Patrulla, Guardia Urbana y GAD de Pilar y Zárate-Campana.

La joven no fue hallada en su domicilio, por lo que se buscó en su lugar de trabajo: una heladería del centro de Garín. De allí se la llevó la policía, cuando estaba atendiendo al público.

Y nuevamente en Garín, este lunes apresaron a dos hermanas, de 18 y 19 años de edad, ambas domiciliadas en la calle Misiones al 100.

En estas últimas aprehensiones intervino personal de la Estación de Policía Pilar, de las comisarías Pilar 5°, 1º y 6º. A las hermanas se les incautaron sus teléfonos celulares.

Por otra parte, se investigaba la participación de una menor de 16, pero finalmente quedó desligada del caso.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas