16.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Cuarteles de bomberos de aquel distrito combaten los incendios

Mas Leídos

TIGRE TAMBIÉN COLABORA EN CORRIENTES – En esta oportunidad, se desplazaron Bomberos Voluntarios de Benavídez, Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, Bomberos Voluntarios de Tigre y son partícipes de sofocar las llamas en Corrientes.

Los encargados de prestar servicios en las zonas afectadas dispusieron de dotaciones para combatir los incendios que afectan a la provincia de Corrientes.

El cuartel asentado en Tigre Centro informó el pasado desplazó a la Unidad 9 a la provincia litoraleña, en el marco del apoyo brindado por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el cuartel torcuatense anunció que partió una dotación compuesta por el ayudante José Pérez y las bomberas Ailín Saavedra, Julieta Median y Aldana Ruíz, a cargo del jefe del cuerpo, oficial auxiliar Horacio Romero.

Por su parte, el cuartel benavidense está llevando adelante un campaña de recaudación de donaciones para trasladar a Corrientes, que se extenderá hasta el próximo viernes 25 al mediodía, cuando partirá una brigada con destino a la ciudad de Santa Rosa.

Quienes deseen colaborar, pueden acercar gasas, algodón, agua oxigenada, gotas para ojos, cremas hidratantes y para quemaduras, analgésicos y agua mineral a su sede situada en general Roca y La Rioja.

Emergencia

Según explicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, las lluvias registradas en las últimas horas en Corrientes “no alcanzaron” para resolver la emergencia que atraviesa la provincia, indicó que se aguardan nuevas precipitaciones en los próximos días y subrayó que desde el gobierno se están “desplegando todos los recursos” para colaborar en el combate contra el fuego.

En este sentido, el funcionario sostuvo que están “desplegando todos los recursos, con la ayuda del Ejército para las comunicaciones, que a veces son muy difícil en las provincias”, y destacó la participación de “muchos aviones y muchos brigadistas”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas