18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Cuando lo desconocido provoca miedo y te invita a leer…

Mas Leídos

Escalofriantes mitos bonaerenses. ¿Mito o realidad? es la última novedad literaria de Escobar donde se presentan diez historias fantásticas que dejan una puerta abierta para creer o sospechar sobre la existencia de estos mitos. Miriam Persiani, la autora, nos propone un libro, pero también una serie de preguntas sin respuestas sobre cada cuento y sus conexiones. Sin importar el tipo de lector, este disfrutará de leer y pensar en esta propuesta.

EL viernes 23 de febrero, en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Escobar) se presentó el nuevo libro de Miriam Persiani, donde lo desconocido provoca miedo, pero pide por tu atención. Los relatos presentados se desarrollan en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y son acompañados por una mención del año en que habrían transcurrido los hechos relatados. Narra esas historias que los pobladores cuentan como verdades ocurridas, mientras que los oyentes dudan por lo sobrenatural de los hechos. La autora las recoge como si fueran perlas caídas al suelo, las limpia, las pule y nos entrega diez cuentos para ser leídos con entusiasmo. En ellos encontraremos desde presencias espirituales que procuran comunicarse en este mundo hasta objetos valiosos, heredados, significativos, que resignifican la realidad.

Dice de este libro: “Estos cuentos son una invitación a muchas cosas: a viajar, a leer, a conversar, a acompañarnos frente a la duda, a debatir… ¿mito o realidad?, ¿ocurrió o fue una ilusión?”

Si las buenas historias nos abrazan y nos cautivan, estos mitos nos atrapan y no nos sueltan porque eso suele pasar con las historias de misterio, nos movilizan para hacernos aquellas preguntas que nunca antes nos habíamos planteado. La buena literatura, además, nos invita a conversar, a intercambiar interpretaciones e inquietudes como las que proponen las preguntas que Miriam deja en las últimas páginas de su libro. Pero se trata de preguntas para las que no alcanza con responder en un cuaderno o una carpeta, sino que son ese tipo de cuestionamientos que abren la puerta a que las y los lectores intercambien impresiones, opiniones y relean frases para recorrer nuevos caminos. ¡Subamos a este tren donde nadie se va a aburrir!”.

Un poco sobre la autora:

Miriam Persiani es maestra normal superior, licenciada en psicopedagogía y especialista en literatura infantil y juvenil, además, obtuvo un máster y un doctorado en educación. Escribe textos académicos desde hace más de treinta años, pero durante la pandemia, comenzó a escribir ficción. En la actualidad, realiza investigaciones como miembro de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil y forma parte de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Escobar.

Este libro trata esencialmente sobre historias que cuestionan el límite entre el mito y la realidad, en distintos espacios y tiempos. Habla de relaciones familiares, entre amigos y de pareja, atravesados por la pérdida de seres queridos y la necesidad de los seres humanos de seguir en contacto con personas que ya no están”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas