9.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024

Cuadras sin gas por el robo de caños de los medidores

Mas Leídos

Robaron caños de gas en la avenida Rivadavia, en Belén de Escobar. Ocurrió durante la noche entre el miércoles y jueves, dejando a varios vecinos sin gas. Uno de los afectados fue Apanne.

Lamentable y recurrente. Días atrás dabamos cuenta del robo de caños de cobre en las conexiones domiciliarias en las calles Florentino Ameghino, Rawson y Charlone, también en Escobar, donde 11 vecinos sufrieron el mal trago de despertarse sin suministro en la red de gas natural.

Ahora volvieron con la misma modalidad, pero esta vez los damnificados fueron usuarios de ese servicio en la avenida Rivadavia, entre Italia y 25 de Mayo, en la ciudad cabecera del distrito.

En esa arteria, y también fueron víctimas del robo, está ubicado Apanne, la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escbobar, una de las instituciones más emblemáticas del distrito escobarense, donde acuden niños con diferentes restricciones en la capacidad de autovalimiento, higiene personal, manejo del entorno, relación interpersonal, comunicación, cognición y aprendizaje.

A estos rateritos no les importó nada, ni la cantidad de chicos con diferentes discapacidades que se vieron afectados, ni el staff de profesionales que los ayudan. Su único objetivo era cortar con una pinza el caño de cobre, que tampoco es tan extenso en longitud, por el que recibirán unas monedas a cambio, sin mostrar interés por el daño ocasionado.

Los “roba caños” se pusieron de moda en nuestra ciudad cabecera del distrito, con este nuevo hecho delictivo varios vecinos se quedaron sin gas, agregándole al ilícito el peligro que puede originarse en el caso de una fuga de ese elemento.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas