19.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Crónica de un maltrato

Mas Leídos

Roque Vilchez. Residente y ciudadano Ilustre Ing. Maschwitz.

• El domingo no se encontraba bien y llamamos al Same que lo internó en la UDP de Garín.

• El lunes mejoró, pidió comida y bebida. Comió chocolate charlando con una enfermera y jugando sus jueguitos en el celular.

• El martes siguió mejorando, usó el celular y pidió ropa. Y más comida. Por la tarde fue trasladado a la ex San Carlos porque se desocupó una cama. Llegó comiendo, saturando 98 y conversando con el ambulanciero. De una camilla pasaba a una cama e iba a recibir comida normalmente!!!

• El miércoles llamó a la familia diciendo que estaba desnudo, sólo con un pañal y que tenía mucho frío. Pidió que lo enviaran de nuevo a la UDP de Garín. A la noche lo vió una de sus hijas y su nieto. No lo vestían, no lo cubrían, tomaba frío y comenzó a saturar sólo 87. Le dijo a su nieto que tenía miedo.

• El jueves, luego de lidiar horas con el personal de recepción y gracias a algunos contactos, su esposa pudo ingresar a verlo (ya que no se permitían visitas, se exigía una autorización que se pedía a la doctora con 24hrs de anterioridad y nadie lo había comunicado a eso) pretendían que volvieran al otro día con la autorización, cuando el panorama no mostraba posibilidades de volver a verlo realmente…. y así fue….

Como decía, luego de horas y algunos contactos, su esposa pudo ingresar a verlo. Seguía desnudo, estaba frío e inconsciente ya con neumonía doble.

• Falleció a la 1 de la madrugada de ese mismo dia viernes.

Murió por desidia y negligencia! Cómo se puede maltratar así a una persona!

Cómo se puede dar un trato así de inhumano!! Cómo se puede descuidar una vida!

Una vida que pasó peores y siempre salió adelante.

Una vida que quedó en manos de las personas equivocadas.

Ayelen Belén Menaglio

Artículo anteriorAgradecimientos
Artículo siguientePortada 06-10-2021
spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas