12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

CRISTIAN RONDINELA “Trabajamos todo el día”

Mas Leídos

En los últimos días, la redacción de El Diario se comunicó con Cristian Rondinela, quien actualmente es el director CENS 451. Entre los diversos temas, confesó que comienza la educación para adultos, y que aquellos que no hayan finalziado sus estudios, tienen la posibilidad y el derecho de hacerlo. “Orgullosamente puedo decir que soy el director de una escuela para adultos”, confesó.

Para quienes no tengan conocimiento sobre el Educativos de Nivel Secundario 451 está en la entrada de Escobar, más precisamente sobre la calle Pellegrini y 25 de Mayo. Asimismo, también se encuentra la Secundaria N° 27. “Tenemos primaria de adultos, y secundaria de adultos. Este año contamos orgullosamente con una inscripción record, todos los cursos llenos. Tengo 35 personas mayores por aulas, en el 1ro, 2do y 3er año”, informó.

Cabe mencionar que las clases comenzaron el pasado 2 de marzo. En consideración a esto, recordó: “hicimos el acto, izamos la bandera, y luego del discurso y se empezaron a dictar las clases”.

Asimismo, y producto de una resolución, siempre dispuesta a que los alumnos aprendan, “los parámetros de educación para adultos, exige tres días de clases y dos días de tutorías. No se avanza con temas nuevos, sino que se refuerza lo aprendido en clases. Cuando el profesor y los alumnos necesitan repasar los temas, le piden al profesor que le vuelvan a explicar lo repasado porque no llegó a aprender en clases. Estas las tutorías se realizan los miércoles y viernes. Los lunes, martes y jueves de 18.00 a 22.10 es cuando asisten a clases”, subrayó.

Por otra parte, anunció que se dictó un curso de RCP -Resucitación Cardio Pulmonar-. “La inspección de educación acordó con la secretaría de salud del municipio de Escobar brindara esta herramienta para estudiantes y docentes. De esta manera, puedan tener acceso en situaciones de urgencia y de primeros auxilios”, y continuó: “es una herramienta tan necesaria dentro del marco”. El encargado de realizar estas capacitaciones fue Marcelo Pereira de Melo.

A su vez, Rondinela aseguró que “cualquier evento que hagamos desde la escuela para adultos, estaré encantado de difundirlo a través de ustedes. La gente no sabe que hay escuelas de adultos a veces, eso es triste. Hay muchos lugares y se abrieron muchas escuelas de adultos y multiplica el acceso al derecho porque la escuela secundaria y primaria de base, es de acceso para todo el mundo y son públicas”.

En consideración a esto, se lamentó que en el caso de los adultos no sea igual, ya que lo único que queda libre es el turno vespertino. “No se le da tanta difusión a esto. Es importante porque nunca es tarde para volver a estudiar. Tenemos jubilados, mamás de 40 años, trabajadores de fábricas de 20, y un ámplio espectro de adultos. Vienen a estudiar y todos son sorprendidos porque se enteran que hay una escuela y pasaron tantos años sin saber que existía. Por eso es tan importante la difusión de escuela para adultos”, culimnó Cristian Rondinela.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas