17 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Cristian Pisaco: “El ser veterinario es una profesión 100% vocacional”

Mas Leídos

DÍA DEL VETERINARIO – En su día, el director de Zoonosis de Escobar nos contó sobre lo que significa ser veterinario y repasó la importancia de los residentes en Zoonosis.

El 6 de agosto es el día del veterinario argentino y se celebra hoy porque se recuerda el inicio de los estudios veterinarios en nuestro país. En este marco, desde Grupo El Diario conversamos con Cristian Pisaco, director de Zoonosis de Escobar, quien nos contó el significado de la profesión en nuestro distrito.

“Es una profesión que es 100% vocacional, es una noble profesión que aporta a distintos niveles de la sociedad y al cuidado de las mascotas. En Escobar, la profesión veterinaria fue dignificada; hoy Zoonosis tiene 8 veterinarios que hacen cirugías, atención clínica y vacunaciones”, expresó Pisaco.

Además, cabe destacar que el centro de Zoonosis de Escobar es el único de la provincia de Buenos Aires que está autorizado para poder recibir residentes veterinarios para que realicen las pasantías y puedan llegar recibirse en esta hermosa profesión.

Sobre esto, Pisaco sostuvo: “Es doblemente beneficioso. Por un lado, para nosotros tener un contacto directo con alumnos de la universidad nos forma y actualiza todos los días, porque ellos son los que salen de las formaciones con información reciente. Y para el alumno es una posibilidad importante conocer lo que es el trabajo en el territorio”.

Por último, se refirió a las actividades de Zoonosis durante este mes de agosto y manifestó que “se continuará con la campaña de vacunación en la localidad de Matheu, como así también trabajando en conjunto con otros sectores del Municipio en los operativos territoriales”.

¿Por qué se celebra el Día del Veterinario?

Desde 1983, cada 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario en la Argentina, en conmemoración de la la primera clase que se dio en esa carrera universitaria.

La celebración se remonta al 6 de agosto de 1883, cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, dentro del predio de Santa Catalina.

Con el transcurso de los años, el Instituto se mudaría a la ciudad de La Plata y se transformaría en lo que es la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Desde 1883, cada 6 de agosto se aprovecha para homenajear a los veterinarios. Sin embargo, el reconocimiento oficial recién llegaría un siglo después, en 1983, cuando el gobierno nacional impulsó mediante un decreto el Día del Veterinario en la Argentina.

Sin embargo, para los profesionales del resto de los países, existe el Día Mundial del Veterinario, que se celebra el último sábado de abril.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas