Se presume que conocía al agresor, aunque se desconocen las circunstancias del ataque. Dos sospechosos fueron identificados. No hay detenidos hasta el momento.
TENÍA 24 AÑOS – Horas de estupor se vivieron en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, cuando en plena vía pública fue hallado el cadáver de un joven asesinado de una puñalada.
El hallazgo se produjo pasadas las 21 horas del domingo frente a una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos al 400, entre Chubut y Santa Cruz, por parte de efectivos del Comando Patrulla Pilar, que recibieron un alerta del 911 por parte de vecinos.
A pesar del silencio policial, El Diario pudo saber que el joven habría sido agredido en medio de una disputa callejera. Si bien en una primera instancia trascendió que el ataque se había producido con un arma de fuego, en las últimas horas se confirmó que la víctima presentaba al menos una puñalada en el abdomen. Cerca de la escena del crimen fueron hallados dos cuchillos quemados.
El joven fallecido fue identificado como Maximiliano Tomás Falcón de 24 años y tal como pudo saber este medio, era abanderado de un centro tradicionalista de la localidad. Según testigos, habría sido atacado por varios sujetos a quienes se presume que conocía previamente.
Con la información recolectada, personal policial realizó un rastrillaje en la zona que dio como resultado la individualización en Chacabuco y San Cayetano de un sujeto de 21 años, sospechoso de estar implicado en el asesinato. En las últimas horas fue identificado otro hombre que podría haber participado del hecho. No obstante, hasta el momento no se produjeron detenciones.
Personal del área de Inteligencia Criminal realiza diferentes procedimientos en el vecindario, para esclarecer el hecho. La causa fue caratulada como «Homicidio» , por el fiscal Andrés Quintana, titular de la UFI N° 2 de Pilar.