12 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Crecen los ataques e intentos de robo de motos

Mas Leídos

En los últimos días, usuarios denunciaron varios hechos, desde pedradas hasta balazos de motochorros. La zona más conflictiva está entre la bifurcación y el cruce con la ruta 202.

Con varios hechos encadenados en las últimas semanas, la autopista Panamericana se está tornando un sitio de riesgo para los motociclistas, en especial en algunos tramos. Los usuarios denuncian desde ataques con piedras hasta la presencia de motochorros dispuestos a disparar a plena luz del día.

Pilaradiario – El hecho más reciente tuvo lugar el viernes y la víctima fue Fernando Rojas, quien circulaba a bordo de su rodado y fue atacado por ladrones que también viajaban en moto: “Me dispararon dos veces para robarme la moto antes de entrar a la bifurcación del ramal Pilar. Nadie nos cuida, total impunidad de estos señores”, expresó a través de las redes sociales.

Luego, el hombre detalló que el intento de robo sucedió “entre las 17.55 y 18.05, más o menos 150 metros antes de la bifurcación al ramal Pilar”. Además, en comunicación con El Diario añadió: “Dispararon en dos o tres oportunidades y me pude escapar. Es tierra de nadie y no soy el único al que le pasó. Pasé un momento horrible pero estoy sorprendido por mi frialdad para enfrentarlo. Ojalá la difusión contribuya para mejorar”.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la concesionaria Autopistas del Sol le respondió a Rojas: “Lamentamos lo sucedido. Por tratarse de información de carácter legal, (la observación de cámaras) solo está disponible ante requerimiento judicial. La existencia de registros fílmicos depende del tiempo transcurrido y de la orientación de las cámaras en el momento requerido”.

Seguidilla

Sin embargo, el de este motociclista no fue el único caso visibilizado en Panamericana en los últimos tiempos.

También a través de las redes, Carolina Maglione expresó la semana pasada: “A la mañana le apuntan a mi hija. A la tarde le disparan a mi marido. Nadie controla nada, pero bien que cobran”.

A su vez, Damián Martin agregó que “hace un mes me robaron la moto, sobre Panamericana pasando el puente de Boulogne Sur Mer, mano a Provincia”. El asalto fue “un lunes a las 7 de la tarde, lleno de gente. Sobre la Pana (sic) es tierra de nadie”.

Cabe recordar que, en mayo, dos motociclistas fueron asaltados a metros del peaje del ramal Pilar, cuando habían frenado por un desperfecto. En esa ocasión, el robo –también en pleno día- había quedado filmado por la cámara que una de las víctimas llevaba en su casco.

El mes pasado, la derquina Carla Gatti había denunciado en su cuenta de Instagram que había sido atacada a pedradas cuando circulaba en moto a la altura del cruce con la ruta 202, e incluso mostró las abolladuras que sufrió el vehículo. Su hermana ya había sufrido un hecho similar en la misma zona, días antes.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas