22.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
More

    Crece el apoyo de entidades empresariales a la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

    Mas Leídos

    (NA) – La convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo continúa recibiendo el respaldo de diferentes entidades empresarias, que destacan la apertura al diálogo y la búsqueda del consenso en los puntos centrales del rumbo que, consideran, debe adoptar el país.

    En está línea se manifestaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Argentina de Gas Licuado de Petróleo (CEGLA) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

    Estas entidades se sumaron al apoyo brindado por los empresarios enrolados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) y empresas de la agroindustria, como CIARA y CEC.

    Desde la UIA compartieron un comunicado titulado “A favor de una Argentina de diálogo”, en donde manifestaron “la importancia de la convocatoria presidencial al Pacto del 25 Mayo pues el diálogo institucional y los consensos son imprescindibles para la concertación de políticas de Estado, con el indiscutible objetivo de garantizar previsibilidad y certidumbre sobre el futuro”.

    Desde CAME, por su parte, sostuvieron que “siempre pedimos diálogo, negociación y acuerdos entre los representantes de los distintos sectores de la política argentina” asegurando que la convocatoria de Milei “va exactamente en esa línea”.

    En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Gas Licuado de Petróleo (CEGLA) y secretario de la Cámara Argentina de la Máquina-Herramienta y Tecnologías para la Producción, Pedro Cascales, reveló que «es necesario un acuerdo nacional que permita mantener un sendero de Libertad y desarrollo del potencial que tiene la Argentina y sus habitantes».

    Las empresas estadounidenses en el país expresaron que “celebramos la convocatoria de este nuevo contrato político, económico y social, pretendiendo ser las bases para impulsar el desarrollo y la estabilidad económica del país” y destacaron que “este anuncio histórico e inédito marca un hito significativo en el curso de la política argentina y se encamina hacia lo que desde AmCham venimos impulsando y solicitando a los diferentes poderes: acuerdos sustentables que incluyan a todos los actores del país”.

    Aseguraron que “la reconstrucción de la Argentina es una tarea que nos involucra a todos”, expresando que “convertir a la Argentina en un país viable depende de nuestra capacidad para superar diferencias y trabajar juntos de manera urgente en la construcción de un futuro sostenible”.

    La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), en tanto, expresó su apoyo a la convocatoria de Milei remarcando que “el diálogo entre los líderes de las diferentes fuerzas políticas, como también la coordinación entre el sector público y privado, resultan indispensables para el delineamiento de políticas públicas, cambios normativos y acuerdos sobre el uso responsable de los recursos públicos, necesarios para la generación de empleos formales y la apertura de mercados para las economías regionales que permitan la inserción estratégica de nuestro país con todo su potencial en escenario global”.

    Continuando con el respaldo al Pacto de Mayo, desde la Cámara de la Construcción, sostuvieron que “la Argentina necesita alcanzar un consenso en el que se escuche a todos los sectores con respeto, con el objetivo de recuperar a la Argentina que todos queremos y de esta manera aportar para una etapa sostenible para el bienestar para los argentinos”.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas