8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Corrientes: denuncian el robo de cinco ametralladoras y un FAL de una Comisaría

Mas Leídos

(NA) – Un comisario, tres oficiales y tres suboficiales de una Comisaría en Corrientes son investigados por la Justicia luego de que el nuevo jefe de la dependencia denuncie el robo de cinco ametralladoras y un FAL tras realizar un inventario.

Sergio Oscar Medina y seis subordinados están bajo la lupa de la Justicia por el faltante de armamento de combate en la Comisaría de La Cruz. El hecho tuvo trascendencia cuando el nuevo comisario Claudio Fernández llevó a cabo un inventario en su primer día de trabajo y observó el robo de bienes y arsenal que estaban en disponibilidad.

El medio local Radio Dos informó que durante el proceso se confirmó que de la Comisaría habían desaparecido cinco subfusiles FM K3, tipo ametralladora; un Fusil Automático Ligero (FAL) y al menos dos pistolas .9 mm.

De forma inmediata Fernández realizó un acta e informó a sus superiores el faltante por lo que Personal de Asuntos Internos de la Policía de Corrientes llevó a cabo un sumario administrativo a toda la guardia saliente, incluido Medina.

Lo curioso de este caso es que el exjefe de la seccional, junto con dos integrantes de la Prefectura Naval, estaba bajo investigación por el robo de una moto que estaba a resguardo en la dependencia y días después “fue secuestrada en Paso de los Libres, desarmada y a punto de ser vendida por partes”.

En este caso la moto se encontraba en la comisaría ya que el dueño había tenido un accidente donde falleció, motivo por el cual estaba a la espera de ser peritada.

Ante los dos escenarios el Ministerio de Seguridad de Corrientes y la Jefatura de Policía ya iniciaron con la investigación correspondiente contra Medina y los subordinados para establecer el caso.

No es el primer caso de faltante de armamento en una dependencia de Corrientes. El año pasado se dio a conocer la denuncia de un comisario de la localidad de Perugorría que volvía de sus vacaciones y notó el faltante de dos subfusiles FMK-3, las cuáles todavía siguen si aparecer.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas