13.5 C
Buenos Aires
sábado, julio 19, 2025
More

    Correo de lectores: un pedido de auxilio desde la calle Las Retamas de Ingeniero Maschwitz

    Mas Leídos

    Al Sr. Director de El Diario de Escobar:

    Me dirijo a ustedes como último recurso, cansado de reclamar una situación que se ha vuelto insostenible y peligrosa en nuestra comunidad. Vivo en la calle Las Retamas de Ingeniero Maschwitz, y es verdaderamente impresionante, y preocupante, la cantidad de perros que deambulan sueltos por la zona.

    Esta problemática tiene dos aristas claras: por un lado, están aquellos perros que, a pesar de tener dueños, son dejados en la vía pública por personas irresponsables; por otro, una considerable población de animales callejeros. El resultado es el mismo: nuestra calle se ha convertido en un espacio intransitable a pie. La situación es especialmente alarmante para los más vulnerables: muchos de estos perros son agresivos, corren y muerden a los chicos que van a la Escuela N°32. No es una exageración decir que caminar por Las Retamas se ha transformado en una actividad de riesgo.

    Pero el problema no se limita a los peatones. Los vecinos que intentan desplazarse en moto o bicicleta también enfrentan serias dificultades y peligros constantes, ya que los animales, en manada o individualmente, persiguen y embisten.

    La gravedad de la situación quedó crudamente expuesta el otro día, cuando un pitbull le mordió la pierna a un vecino. Lo más indignante fue la respuesta del dueño, quien, lejos de mostrar empatía o responsabilidad, lo increpó con insultos, diciéndole que «no pase por ahí si no le gustaban los perros». Este tipo de actitud no solo es inaceptable, sino que demuestra una total falta de conciencia sobre el riesgo que sus mascotas representan para la seguridad de los demás. La libertad de un vecino para transitar por una vía pública no puede estar condicionada por la negligencia de otros.

    De verdad, es una vergüenza que en pleno año 2025 no podamos andar con tranquilidad por una calle debido a la presencia incontrolada de animales. Es crucial que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto. Sería ideal que la Municipalidad intime a los vecinos a responsabilizarse y encerrar a sus perros, garantizando así la seguridad de todos.

    Además, hago un llamado urgente a Zoonosis para que realice un operativo integral de rescate, reclutando a todos los perros callejeros para poder darlos en adopción responsable. Esta medida no solo protegería a los vecinos, sino que también ofrecería una vida digna a estos animales.

    Esperamos, de corazón, que se haga algo al respecto y que se tome verdadera conciencia sobre el peligro que corremos todos los días. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad deben ser una prioridad.

    Gracias por su atención.

    Atentamente, Un vecino preocupado de Las Retamas, Ingeniero Maschwitz.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas