24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Coronación: la nueva reina y princesas de Fiesta Floral

Mas Leídos

El cierre de los grandes festejos por el 60º Aniversario del Partido de Escobar fue con uno de los eventos más esperados, debido a la tradición tan arraigada que tiene en el pueblo y en la Fiesta de la Flor.

Las tres coronadas que tienen el honor y la responsabilidad de representar a la Fiesta de la Flor, en esta ocasión son todas mujeres locales, de Belén de Escobar, algo que no sucedía desde hace algunos años. El nombre de la nueva Reina es Rafaela Sperduti, la aspirante Nº 16, una joven de 21 años que había soñado con esto en algún momento, pero de una manera muy lejana, y hoy lo vive como una realidad. La 1era princesa elegida es Bárbara Sofía Lugo Orrego, la aspirante Nº 6, de 25 años, y la 2da princesa es Jimena Agustina Rosli, la aspirante Nº 10, de 21 años.

La reina en todo momento, expresó su alegría y emoción, y al ser coronada, dirigió algunas palabras al público presente: “Estoy emocionada hasta las lágrimas. Quiero agradecer al equipo de la comisión que nos acompañó toda esta semana, y a mi familia que me acompaña siempre”. Sperduti se sorprendió mucho al ser elegida. De hecho, muchas de sus compañeras giraron con gesto de alegría y sorpresa cuando se nombró el Nº 16, y aplaudieron gratamente.

Entre las autoridades presentes, en el escenario se encontraba el intendente municipal, quien se encargó de coronar a la reina Rafaela Sperduti. Además, Tetsuya Hirose, el presidente de la Fiesta de la Flor disfrutó de ver la coronación una vez más en este predio: “El día fue hermoso, hubo una gran concurrencia. Tuvimos una excelente elección, y tenemos tres chicas de Escobar, que nos van a representar durante este año en los distintos eventos que tengamos”. En el caso de Ariel Sujarchuk, lo que más destacó fue que todos los festejos se transitaron en paz y con mucha concurrencia, y que en la fiesta ve un clima de solidaridad y hermandad. Expresó también su postura respecto a la tradicional fiesta: “Hay que destacar que esto no es un concurso de belleza, sino un concurso cultural, de valores, que premia la naturaleza. Uno las ve crecer a ellas como mujeres”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas