Seis integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba fueron arrestados como acusados de integrar una “asociación ilícita” que se apropiaba de droga decomisada.
Cuatro de los detenidos son de la brigada de Cruz del Eje, incluido el jefe, mientras que los otros dos uniformados son de Dean Funes.
Los arrestos fueron confirmados por el fiscal Juan Pablo Klinger y las sospechas apuntan a que los agentes estarían involucrados en una red que se quedaba con droga confiscada durante los operativos judiciales.
En un comunicado, se informó que se sospecha que al menos do de los acusados habrían participado en un hecho calificado legalmente como «entrega de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario público encargado de la persecución de los delitos previstos por la ley 23.737».
En tanto, no se descartaba que se realicen nuevas detenciones, lo que podría incluir a dos civiles, acusados de tener vínculos en la acción delictiva con los involucrados y con un funcionario municipal, indicó el sitio de Cadena 3.
Según el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la FPA “es un cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico”.
El cuerpo, creado en mayo de 2015, “tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como ´narcomenudeo´”
La estructura policial está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del Fiscal General de la Provincia.