ESTE SÁBADO EN LOMA VERDE – Una jornada de trabajo solidario en la granja de la Asociación Civil Apanne de Loma Verde será la primera actividad oficial de Tendiendo Puentes, un espacio vecinalista con reconocidos integrantes de la comunidad de las distintas localidades del partido de Escobar.
La convocatoria es este sábado 14 de septiembre, desde las 10.00, en Los Gomeros y vías del ferrocarril, Loma Verde. Teléfono de contacto para los interesados en recibir más información: 1158406340.
“Queremos construir un espacio amplio, diverso y horizontal que debate y genere proyectos para consolidar el camino de transformación y progreso que nos traza Ariel”, cuentan sus referentes, de amplia experiencia en el trabajo comunitario. “Esta es la primera de muchas actividades con las que pensamos fortalecer el tejido social de Escobar en estos tiempos tan duros que vivimos como país”, mencionan.
En ese contexto, dialogamos con Marcela Castelló quien nos agradeció «por el espacio para poder contar sobre esta linda actividad que vamos a tener el sábado en Loma Verde, en el predio de Apanne, la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico, una asociación reconocida no solamente en el distrito sino también afuera, y que hace muchos años lleva a cabo una tarea inmensa, no solamente en lo específico de sus actividades sino también desde el inmenso amor que le vuelcan a todos los niños y adolescentes que allí concurren».
«Por eso mismo es que desde Tendiendo Puentes entendimos que era una buena propuesta para iniciar esto que tiene que ver con el poner el corazón y también, obviamente, como vamos a hacer el sábado, el cuerpo, con actividades puntuales que tienen que ver con algunas cosas que se necesitan, capaz de corte de pasto y arreglo y poner en valor el espacio, acompañando a los papás, a las mamás, niños y adolescentes que allí disfrutan del aire libre y se conectan con la naturaleza».
«Nos va a servir también a nosotros para esta cuestión de, bueno, como decimos en Tendiendo Puentes, ¿por qué nos juntamos, nos reunimos acá? Y porque estamos en búsqueda de un Escobar con un futuro lindo, mejor, siempre. Y ese futuro creo que no se puede pensar de otra manera que no sea de una manera, de una construcción colectiva donde sigan fortaleciéndose los valores que ya tiene nuestro distrito desde siempre, que tiene que ver con esto del acompañamiento entre vecinos, de poder construir redes en donde cada vez haya más intercambio de buenas ideas y no haya espacio para la soledad, para sentirse mal, sentirse que no hay donde recurrir. Me parece que nada, tenemos una oportunidad única, siempre, es una decisión».
«Así que bueno, desde este lugar es que el sábado este a las 10 de la mañana nos vamos a encontrar allá en el predio, quienes quieran sumarse, más que bienvenidos. En esta primera instancia te vuelvo a reiterar, vamos a compartir seguramente algo para unos mates, algo para comer con los papás, ese intercambio, ese conocimiento afectuoso. Pero bueno, también ponerle mano ahí a las plantas, quizás algo de pintura y demás para poner bello el lugar y seguir generando otras intervenciones», finalizó Castelló.