9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Convirtieron en detención la aprehensión del imputado por robo agravado en Loma Verde

    Mas Leídos

    Continuando con lo publicado en la edición anterior respecto al individuo aprehendido en Zelaya tras una persecución llevada adelante por policías de Loma Verde y de Matheu, a solicitud de la UFI N°5 el Juez de Garantías N°4 de Escobar resolvió convertir en detención la situación del imputado en el hecho. Asimismo ordenó el allanamiento del ahora detenido, quien quedó alojado en la Comisaría Escobar Primera.

    Debemos recordar que fue aprehendido cuando se trasladaba en un Volkswagen Gol Trend blanco -AD 472 NP-, bajándose para continuar su fuga a pie y fue atrapado escondido en el patio trasero de un vecino de Zelaya.

    El operativo ordenado en el domicilio del detenido, ubicado en el barrio Parque Florida de Escobar, que fue concretado por personal del GTO de Loma Verde, con apoyo de efectivos del GTO de la Estación Departamental de Escobar, del Comando Patrullas Escobar y UPPL de Escobar, arrojó resultado negativo respecto a lo solicitado en la orden judicial (dólares, arma de fuego y otros), pero positivo al secuestro a dinero en efectivo en moneda nacional y cuatro cartuchos de escopeta intactas que podrían resultar de interés para la investigación.

    El juez garante autorizó el registro del VW Gol Trend que fuera secuestrado por ser en el vehículo en el que se trasladaron para cometer el ilícito de origen de la causa en Loma Verde, que se llevó adelante en presencia de testigos. Allí pudieron incautar un teléfono celular, llaves de puertas, una llave de ignición de un automóvil, prendas de vestir.

    Por otra parte inspeccionando el número de chasis y motor y cursarlo al sistema de Secuestro Automotor de la Policía de la provincia de Buenos Aires, determinaron que posee pedido de secuestro activo desde principios de septiembre desde la Comisaría de Tres de Febrero 9a. de Villa Bosch por «robo agravado«, estableciéndose también que al rodado le corresponde a la patente AE 674 UF, por lo que secuestraron las chapas patente colocadas.

    Fuentes oficiales confirmaron a este medio que se continúa con la investigación para tratar de arrestar al resto de los maleantes.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas