20.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Convertir la tristeza en servicio

Mas Leídos

“Ayudanos a Ayudar” es un merendero en la ciudad de Matheu. Allí, desde hace dos años, sus integrantes realizan la labor de organizarse, cocinar y servir a alrededor de 25 chicos un plato de comida de lunes a viernes.

Si bien el merendero esta desde ese tiempo, Manuela Brizuela Castiñeiras, su referente, empezó con el trabajo social un año antes. “A partir de una vivencia personal que tuve, el fallecimiento de mi esposo, pensé: ¿me quedo en mi casa a deprimirme o salgo a ayudar?”. Después de esta reflexión interna, Manuela decidió salir para brindarse y sumar en la vida de otros. En primera instancia lo hacía para ayudar a chicas que habían sufrido violencia de género. Ella en ese momento les mostraba herramientas para poder salir de esa situación que estaban padeciendo.

El puente entre esa labor que hacia Manuela con las mujeres, y el merendero que comenzó un año después, sucedió de la siguiente manera: “una vez que vos vas caminando el barrio, te vas cruzando con determinadas situaciones, y te vas encontrando con los chicos. Nos gustó esa parte, y ahí empezamos a hacer y donar ropa, y a juntar merienda para ellos”. Ahí fue cuando se empezó a conformar el camino que derivó en “Ayudanos a Ayudar”, el merendero que da una cena-merienda a los niños cuando salen del colegio.

Otras de las tareas que realizan es armar eventos para el día del niño, o ayudar en tragedias que sufren los vecinos, como inundaciones o incendios. Cada 15 días, además, entregan ropa frente al merendero o dentro del barrio, lo que sirve para conectarse con la gente y ver otras necesidades.

Manuela también tiene otras manos muy grandes que la acompañan: “estoy agradecida a las chicas, Claudia, Melanie, Laura, Lucila y Mica. Vienen todos los días, algunas tienen su labor afuera, y ellas están acá haciendo la comida o para lo que se las necesite”. Además, la cooperativa de Barrios de Pie brinda una mano en cuestiones como corte de pasto, mantenimiento del lugar, y demás trabajos sociales en la comunidad.

Como siempre, toda ayuda para que éste servicio a los niños continúe es bienvenida. En las redes sociales, Manuela trata de que sea publicado todo lo que se realiza para que la gente vea que las donaciones llegan a donde corresponde. En Facebook se los puede encontrar como “Ayudanos a Ayudar” y a la referente como “Manuela Brizuela Castiñeiras”. Por otra parte, Manuela brindó como contacto el teléfono celular con característica local: 154334275.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas