A.P.A.N.N.E. ESCOBAR – Próximos a cumplir 34 años al servicio de la comunidad escobarense, la asociación continúa trabajando incansablemente para darle calidad de vida a chicos con problemas neurológicos.
El centro educativo y terapéutico está orientado a personas con discapacidad que presenten restricciones importantes en la capacidad de autovalimiento, higiene personal, manejo del entorno, relación interpersonal, comunicación, cognición y aprendizaje.
Por dichos motivos, la asociación ubicada en Rivadavia 240 tiene como objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajes de carácter educativo, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico.
La fundación está dirigida a niños y jóvenes cuya discapacidad motriz, sensorial y mental no les permita acceder a un sistema de educación especial, sistemático y requieren de este tipo de prestación para realizar un proceso educativo adecuado a sus posibilidades.
Patologías que se tratan
- Severos trastornos del desarrollo.
- Discapacidad motora.
- Retardo mental leve, moderado y severo.