13.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Continúan los operativos en prevención del dengue

    Mas Leídos

    Desde hace un tiempo atrás, la Municipalidad de Escobar puso en marcha un plan de acción para identificar y eliminar posibles criaderos del mosquito responsable de la transmisión del dengue, que involucra a promotores de salud, miembros de la comunidad, protectores ambientales y las Unidades de Gestión Comunitaria del distrito.

    El trabajo integral implica la visita casa por casa para realizar acciones de saneamiento e higienización y para concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de identificar y controlar posibles criaderos, huevos, larvas y pupas con el fin de impedir que los mosquitos Aedes Aegypti se conviertan en adultos.

    En ese contexto dialogamos con José Luis Pérez, de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar, quien comentó que pese a que aún no se han registrado elevadas temperaturas para la proliferación de mosquitos, «en otros lugares la temporada de dengue se ha adelantado, por eso es que ya hemos salido con la campaña de prevención, por los diferentes barrios de Escobar».

    «Tenemos diferentes acciones que estamos tomando, uno de ellas es puerta a puerta para concientizar y explicarles a los vecinos qué es lo que tienen que hacer con sus patios, qué es lo que tienen que mirar, qué es lo que tienen que buscar. También estamos haciendo reuniones en clubes y sociedades de fomento porque cuanto más personas tengan la información, más fácil va a ser prevenir esta enfermedad«.

    «La sintomatología es fiebre y dolor de cuerpo. Los mismos síntomas de una gripe. La confirmación es por laboratorio, siempre hay que consultar al médico».

    «No hay tratamiento, como en la mayoría de las enfermedades virales, no hay un antiviral. Los antibióticos se utilizan para enfermedades producidas por bacterias, esto es un virus por lo tanto no hay un remedio, sino más bien se puede combatir paliativamente la sintomatología del dolor de cabeza y la fiebre».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas