22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Continúan los operativos contra el narcotráfico en todas las localidades

Mas Leídos

Los controles fueron nuevamente realizados por Prefectura Naval Argentina en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, logrando la aprensión de 47 hombres y 4 mujeres, entre ellos un hombre con pedido de captura activo por “privación ilegítima de la libertad” y el secuestro de un arma de fuego calibre 32.

                                                                                                                                                                                                 Los procedimientos se hicieron en Maquinista Savio, Belén de Escobar,  Garín e Ingeniero Maschwitz, llegando a un total de 45 operativos en el mes de julio por “tenencia de sustancias estupefacientes”, y logrando secuestrar un total de 2766 dosis de marihuana y 50 dosis de cocaína.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor de Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular. En todos los casos el juzgado actuante ordenó la detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la comisaría jurisdiccional.

Garín

En la intersección de las calles Concejal Larroca y Misiones, observaron un transeúnte que fumaba un cigarrillo artesanal, el cual emanaba un fuerte olor, característico de la marihuana. Al advertir la presencia policial lo arrojó al suelo junto con otro objeto, cambiando su rumbo. Por esta razón fue interceptado e identificado, resultando ser un argentino menor de edad, sin impedimentos legales, a quien además se le efectúo una requisa de urgencia. En las inmediaciones encontraron el cigarrillo armado, el cual contenía una sustancia vegetal verde parduzca. Sometida a Narcotest para la orientación “marihuana” arrojó resultado “positivo”, equivalente a 6 dosis.

Por calles Salta y Eva Perón observaron a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana armado artesanalmente. Resultó ser un argentino de 18 años de edad, sin impedimento legal, a quien se le efectuó una requisa de urgencia en presencia de testigos. Se encontró entre sus prendas un envoltorio que en su interior contenía la misma sustancia, con un pesaje total de equivalentes a 12 dosis.

Finalmente, por calle Pedro Ballester y Santiago del Estero, observaron a un transeúnte que manipulaba un objeto y al advertir la presencia policial lo arrojó al suelo, dándose a la fuga. Por esta razón los efectivos procedieron a realizar una persecución, logrando la interceptación y posterior identificación. Se trataba de un argentino de 26 años de edad, sin impedimentos legales. Efectuado una requisa por las inmediaciones se halló un envoltorio de nylon que contenía marihuana con un pesaje total de 12 dosis.

Belén de Escobar

En intersección de las calles Tucumán y Las Lomas, observaron un transeúnte que manipulaba un objeto y al advertir la presencia policial lo ocultó de manera brusca entre sus prendas, razón por la cual fue interceptado e identificado. Resultó ser un argentino de 24 años de edad, sin impedimentos legales, a quien se le realizó una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando entre sus pertenencias un envoltorio de nylon el cual contenía marihuana con un pesaje equivalente a 12 dosis.

Maquinista Savio

En la Plaza la Madre y El Niño observaron a un hombre que fumaba un cigarrillo de marihuana y al advertir la presencia policial lo arrojó al suelo, razón por la cual fue interceptado e identificado. Resultó ser un joven de 23 años de edad a quien le incautaron marihuana con un pesaje equivalente a 18 dosis.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas